Altos costos en inmuebles afectan a residentes de Miami-Dade
Son cerca de 94 nuevos residentes cada día que se registran en el área metropolitana de Miami, en donde los inmigrantes extranjeros han hecho crecer a la población del sur de la Florida.
Al respecto, Bloomberg ofreció información destacando que cualquier nuevo arribo a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, tal vez proviene del extranjero, no de otros lugares de los Estados Unidos.
Al parecer el sur de Florida, perdió cerca de 58,000 residentes de Estados Unidos a favor de otras partes del país en 2018. Solo Nueva York, Chicago y Los Ángeles perdieron más.
Pero la afluencia de residentes nacidos en el extranjero que ingresaron al sur de Florida compensó la merma. De acuerdo con el estudio, la zona de Miami casi lideró a la nación, dando la bienvenida a aproximadamente 93,000 nuevos inmigrantes, justo a la zaga de los 98,000 de la ciudad de Nueva York.
De acuerdo a Bloomberg los residentes de Miami-Dade se han visto afectados por los altos precios de los bienes raíces, “algunas zonas se ven afectadas por los altos precios de las viviendas y los impuestos locales, que están ahuyentando a los residentes y disuadiendo a quienes posiblemente pueden mudarse de otras partes del país”.
De forma contraría, las variaciones en los estatutos de deducción de impuestos estatales y locales han sido una bendición para el sur de la Florida, situación que ha forzado a los neoyorquinos hacia fuera, por lo que el área de Miami recibió aproximadamente 14,000 de ellos durante el período.
Por último, el director de Creative Class Group y experto en desarrollo económico, Steven Pedigo, señaló que el sur de la Florida se encuentra en un estado intermedio: de primer nivel en lo que respecta a las cifras generales de población, pero de nivel medio cuando se trata de oportunidades económicas estables. Especialmente para los graduados con títulos avanzados, dijo, las oportunidades de trabajo pueden ser más abundantes en otros lugares.
Con Información de EL NUEVO HERALD