La cartelera cultural del mes de septiembre en La Habana está llena de eventos de calidad que se centran en dos de las artes más solicitadas por el público: Danza y Teatro.
Especialistas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas anunciaron en rueda de prensa algunos de los eventos más esperados.
Con la reapertura del Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” llega una nueva temporada de Giselle, a cargo del Ballet Nacional de Cuba, que se presentará del 12 al 14 de este mes a las 8:30 de la noche y el domingo 15 a las 17:00 horas.
Las presentaciones de la Compañía Santiago Alfonso en el Teatro Mella y Otro lado en el Teatro Nacional se encuentran entre los eventos más populares, junto a Estampas Habaneras de la Compañía de Danzas Tradicionales de Cuba JJ, que se presentarán del 13 al 15 de septiembre.
También sobre danza, pero contemporánea, llega a fin de mes Carmina Burana al Teatro Nacional; Habana Queens anunció Bus stop to party al Teatro Nacional; mientras que Acosta Danza pule los últimos preparativos del programa concierto que presentará en el Gran Teatro de La Habana.
El 12 de septiembre, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, el espectáculo de la Compañía de Bailes Folklóricos Ban-Rarrá y estudiantes del conservatorio de música de Camagüey exhibirá la riqueza musical de Indonesia.
Otros eventos internacionales se verán, uno en la sala Avellaneda del mismo recinto, donde con apoyo de la embajada de China en Cuba, se presentará la delegación Shenzhen, mientras que el Ballet de Libertadores de México estará en la Sala Covarrubias del 13 al 15 a las 19.00 horas.
En cuanto a teatro, La Inmortal, bajo la dirección de Javier Andrade Córdova, llegará a la salada Hubert de Blanck el viernes 27 y sábado 28 a las 20:30 horas y el domingo 29 a las 17:00.
La semana del 20 al 30 de septiembre estará dedicada al teatro polaco, que del 20 al 30 de septiembre tendrá varias presentaciones en diversas locaciones de la capital.
Así vuelven a escena Entre nosotr@s todo va bien, en el Teatro El Público; El vacío en las palabras, de Ludi Teatro y Ocurre en domingo, de Teatro de la Luna.
Además, se estrenará en la Sala El Sótano, El teólogo y la cocinera escrita por Reinaldo Montero, inspirada en La pasión de Cristo en una botella, de la dramaturga polaca Lidia Amejko.