NOTICIAS DE CUBA

Pasajero denuncia que le robaron su equipaje en el Aeropuerto José Martí

Se trata de Julio César Delgado Ramos, quien después de haber hecho un viaje de trabajo en Ciudad de México, regresó a Cuba en el vuelo número 2902 de la aerolínea Interjet, según reportó el diario noticioso de Juventud Rebelde.

El incidente sucedió el pasado 16 de febrero y a pesar de haber hecho el reclamo en el Departamento de Equipajes Perdidos, no obtuvo ninguna solución, simplemente le dieron un número de teléfono para que contactara a la agencia de viajes de esa aerolínea y le pudieran dar ayudar con su caso.

De tal manera que, Delgado Ramos se dirigió hasta el Departamento policial más próximo al aeropuerto para realizar la denuncia, ya que la aerolínea no daba respuesta de qué había pasado con sus pertenencias, y no se hizo responsable.

Los agentes policiales exigieron a la Aduana ver las grabaciones de las cámaras el día que aparentemente le robaron su equipaje. Dichas imágenes se mostraron después de haber transcurrido un mes y allí se observó que fueron otros pasajeros los que robaron la maleta de Delgado.

“Hasta la fecha, la Aduana no ha entregado nada, sin dar razones. Y me pregunto cómo es posible que Interjet no se haya molestado en conocer el estado de mi reclamación. Las veces que hablé con ellos me dejaron decepcionado, sobre todo el supervisor general quien, cuando le reclamé por mi equipaje, solo me respondía que hiciera la reclamación on line“, expresó el pasajero de manera inconforme.

Asimismo, agregó: “¿Cómo puede ser posible que a la salida del aeropuerto no te exijan mostrar tu comprobante de equipaje, cuando la declaración de la Aduana sí es obligatoria, pues sin ella no sales de allí? He conocido qué hechos como este han sucedido en ese lugar, y al preguntarles a los responsables el porqué de no pedir el comprobante, dicen que no tienen tiquetero”.

Por su parte, Luis Alexander Ochoa García, quien es el director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (Ecasa), dijo: “El Aeropuerto Internacional José Martí y el resto de los aeropuertos del país, afirma, no tienen establecido el control de las etiquetas de los equipajes en las puertas de salida de los salones; esto se encuentra bajo la jurisdicción de la Aduana General de la República, y quedan estos bajo el control y la custodia de cada uno de los pasajeros”.

Mientras tanto, las autoridades estatales estarán haciendo las investigaciones necesarias y de esa manera darle seguimiento al caso del pasajero que fue hurtado.

Un comentario

  1. Yo tuve una experiencia parecida con la pérdida de una maleta de 25 kilos también venía de ciudad Mexico y con la aero linia cubana de aviación dicha maleta nunca apareció y la rastrearon y en ese vuelo no se quedó nada seguro que me paso lo mismo que el señor la aerolínea me pagó por la maleta 320 dólares y caso cerrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas