Estudios científicos revelan que beber té es bueno para el cerebro
Un estudio reciente a cargo de Feng Lei, un profesor asistente en el Departamento de Medicina Psicológica de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapore, reveló que las personas que beben té tienen regiones cerebrales más organizadas.
Regiones cerebrales más organizadas son sinónimo de funciones cognitivas saludables, el equipo encargado de la investigación llegó a la conclusión luego de examinar a 36 adultos mayores.
“Nuestros resultados ofrecen evidencia de la contribución positiva que beber té puede tener en la estructura cerebral, y sugiere que beber té regularmente tiene efectos protectores en contra del decline cerebral que viene con la edad”, dijo el profesor Feng Lei.
En el pasado se realizaron estudios que han demostrado que el beber té puede tener efectos positivos como mejorar el humor de una persona y ayudar a prevenir enfermedades del corazón.
Un estudio en 2017 reveló que el té tiene un efecto positivo en el desempeño cognitivo de personas mayores.
Los resultados de ese estudio fueron los que impulsaron a Feng y a su equipo a continuar estudiando el efecto que el té tiene sobre el cerebro.
El estudio reunió a 36 adultos mayores de 60 años, los sujetos fueron sometidos a exámenes psicológicos y resonancias magnéticas para poder observar los “caminos” en sus estructuras cerebrales.
El profesor Feng explica que hay que considerar al cerebro como una carretera con tráfico, las regiones del cerebro son los destinos y las conexiones entre las regiones del cerebro son caminos, cuando un sistema está bien organizado, los vehículos y los pasajeros pueden llegar a sus destinos con la menor dificultad posible.
Los datos que se reunieron en un periodo de 3 años fueron analizados y los resultados indicaron que aquellos que han bebido té, al menos 4 veces a la semana por 25 años, poseían una mejor estructura cerebral.