Descemer Bueno asegura que la “cacería de brujas” armada es ahora con los músicos
Se ha creado toda una polémica desde que el cantante cubano Descemer Bueno dijo que prefiere no hablar de política, ya que él es músico y eso no le compete. Pues a través de sus redes sociales ha compartido un extenso mensaje donde se dirige a todos aquellos que están en contra de los artistas cubanos y que han iniciado una campaña la cual cataloga como “una cacería de brujas”.
De acuerdo a lo que indica en el mensaje, señala a esas personas que se la pasan criticando y resulta que ahora son ellos mismos los que actúan de manera inapropiada y no se quieren dar cuenta. El artista isleño alega que en esta oportunidad arremeten en contra de los músicos que ni siquiera han dedicado temas musicales en referencia a la política, asegurando que tampoco lo tiene contemplado a futuro.
“Hay quienes pretenden seguir diciéndonos lo que tenemos que hacer, algunos prefieren seguir dividiéndonos, solo buscan dinero y fama, ahora quieren hacer exactamente lo mismo que han criticado por más de medio siglo con la diferencia de que la cacería de brujas es con los músicos, los artistas, contra los que nunca hemos escrito una sola canción que hable de política, ni lo haremos jamás”, escribió.
También aprovechó para agradecerle a todos sus fieles seguidores que lo han apoyado en todo momento, y a la agrupación musical de Gente de Zona que también se resisten a hablar de política y han sido fuertemente criticados desde que hicieron su concierto en el Malecón de La Habana el pasado 7 de septiembre, tanto así que hasta se ha hecho una campaña para solicitar le quiten la residencia permanente de los Estados Unidos al grupo cubano, integrado por Alexander Delgado y Randy Malcom.
Desde el punto de vista del popular cantante Descemer Bueno, la música y la política no deben estar ligadas, puesto que él como artista no se va a prestar para complacer a aquellos que pretenden lograr que se haga lo que ellos quieren. Afirma que se debe a su público sin querer dividir a nadie.
“Nuestro único compromiso en momentos como estos, es con los cubanos dondequiera que estén, aquellos que con nuestra música encuentran, alegría, satisfacción y disfrute. Esas mismas 350 mil personas que estaban en ese malecón habanero que insensiblemente han llamado corderos. A ellos me debo yo, no a quienes pretender dividir y fracturar, no a los que abrazan el rencor, el odio y encima manipulan a la audiencia, aprovechándose además del sufrimiento y las dificultades del pueblo cubano para lucrar indiscriminadamente”, expresó.
Mientras algunos usuarios han expresado estar a favor de él, otros lo han señalado y criticado por la postura que pretende fijar, llamándolo “oportunista”. Pues afirman que les parece que es una actitud que no refleja importancia hacia el país, ya que independientemente que sea artista, primero es un ciudadano cubano y no debería alejarse del tema político pues es algo que afecta directamente a todos los isleños.
Yo creo que tu estas equivocado
Esto NO es una caceria de brujas
Es una caceria de Comunistas que viven con la doble cara y con los dolares del imperio criticado por su calaña
Vienen recogen dinero y se van a dar la buena vida en Cuba y entregando parte de su dinero para subvencionar a un regimen explotador que pisotea a su propio pueblo
USTEDES LO QUE SE MERECEN ES QUE LOS BOTEN DE AQUI Y VAYAN CON SU “MUSICA” A OTRA PARTE