El campeón de la Champions comienza con derrota ante el Napoli
Un penal de Dries Mertens y un gol tardío de Fernando Llorente condenaron al Liverpool a la derrota frente al Napoli en el grupo E de la Champions League.
El alero belga Mertens anotó desde el punto de penalti después de que se juzgara que el defensor del Liverpool Andy Robertson había cometido una falta sobre José Callejón. Al tiempo que en los minutos finales el ex delantero del Tottenham, Llorente, aprovechó un error de Virgil van Dijk en la defensa de los Diablos Rojos y marcó el segundo y definitivo gol del encuentro.
El equipo de Jurgen Klopp es el primer ganador de la competencia en perder el juego inaugural de la siguiente campaña desde el AC Milan en 1994. Los goles pudieron ser más pero el arquero Adrian realizó dos salvamentos clave para el Liverpool.
Con la victoria Napoli ha ganado cinco de sus seis partidos en casa de la Liga de Campeones contra la oposición inglesa (L1: una derrota por 2-4 ante el Man City en noviembre de 2017).
Por su parte el Liverpool perdió su partido inaugural de la Liga de Campeones de una nueva campaña solo por segunda vez (P12 W6 D4 L2), y por primera vez desde una derrota por 0-2 ante Valencia en septiembre de 2002. El Liverpool ha perdido seis de sus últimos ocho partidos fuera de casa en la Liga de Campeones (W2), tantos como en sus 25 partidos anteriores en la competencia.