Reajustes en corridas de trenes en La Habana
Como parte del reajuste realizado en la corrida de los trenes nacionales, debido a las limitaciones con el combustible, esos medios ahora transitarán en frecuencias de cada cuatro días, por lo que ya comenzaron para estos medios en las agencias de viajeros de Sancti Spíritus.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección de Transporte en Sancti Spíritus, quienes destacaron que darán prioridad a los pasajeros que tenían boletos para los turnos cancelados de Ómnibus Nacionales y que ahora deseen hacerlo por la vía del ferrocarril.
Por medio del comunicado, también se informó dijo que tras el reordenamiento de las capacidades asignadas a la provincia, el tren La Habana-Santiago habrá disponibilidad para 10, mientras que asientos para el Santiago-La Habana de 15.
Con respecto a La Habana-Guantánamo y La Habana-Bayamo-Manzanillo tienen asignados 20 asientos, respectivamente, y 18 el Habana-Holguín.
En otra parte del comunicado dice lo siguiente:
“En todos los trenes que tienen parada en Guayos se venderán, además, las capacidades de Última Hora o Lista de Espera, en dependencia de la disponibilidad de asientos. Para la interconexión del nuevo servicio ferroviario se ha diseñado un transporte intermodal, a fin de garantizar la llegada de pasajeros en tiempo a la Estación Ferroviaria, una hora antes de abordar el tren, para la confirmación de boletines”, puntualizó la fuente.
Por su parte, Carlos Hernández señaló que el servicio intermodal por ómnibus tendrá origen en la Terminal de Cabaiguán y la Terminal Intermunicipal en Sancti Spíritus, en tanto al regreso estos medios realizarán recorridos similares para la interconectividad con ambas ciudades de los pasajeros que arriben a Guayos y que la tarifa de cobro de este servicio es independiente a lo abonado para el tren.