NOTICIAS DE CUBA

La fábrica de arte celebra la primera edición de sus premios: El arte como bandera

Este año se celebra la primera edición de los premios de Fábrica de Arte Cubano, bajo la iniciativa del arte como bandera. Este proyecto multicultural, fundado por el artista cubano X Alfonso, dio sus premios en las categorías de fotografía, danza, teatro y diseño gráfico y además este año anda de aniversario.

Roberto M. Lumpuy, un estudiante del Instituto Superior de Diseño, fue galardonado en la categoría de diseño gráfico. El jurado informó que su cartel demuestra el espíritu contemporáneo de las artes y los públicos de este centro.

El proyecto Hilo+Hilo, de Jenny Sánchez, fue premiado en cuanto a su calidad y también por el concepto y la coherencia visual. La serie Memorias del Olvido, de Hansel Leyva Fanego, ganó mención única en la categoría de fotografía.

Claudia Hilda Rodríguez Pozo, en la rama de la danza, recibió reconocimientos por su obra La Habitación. El jurado señaló la “contundencia y claridad” del proyecto, como también la factibilidad de realización y producción.

La obra Origami (retrato de una artista adolescente), en la rama de teatro, se llevó el galardón. La obra de la autoría de Agnieska Hernández se destacó por su gran arquitectura dramática de la trama.

En el teatro y la danza, el Premio F.A.C., incluye la producción, el montaje y la asesoría de los expertos del propio centro cultural, donde las obras serán representadas en el mismo lugar.

En este año el proyecto multicultural de la F.A.C. viene celebrando su quinto aniversario y decidió celebrar su primera edición del Premio F.A.C., con el objetivo de premiar a los creadores cubanos residentes tanto fuera como dentro de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas