Cubano en España es acusado por estafar a su expareja con 45 mil euros
Un hombre originario de Cuba fue acusado en España tras haber estafado a su expareja la cantidad de 45 mil euros, por lo que se ha pautado para el próximo 14 de octubre que este ciudadano se presente en una Audiencia del municipio español de Palencia, de acuerdo a reportaje de varios medios de comunicación locales.
Tras esta presunta estafa, los fiscales han solicitado que el cubano, quien es acusado, sea sometido a 6 años y un día de cárcel, multa de doce meses y un día a razón de ocho euros diarios y el pago de 45.728, cuya cantidad es equivalente a lo que fue estafado a su expareja.
Los dos hombres aparentemente iniciaron una relación sentimental en el año 2004, cuando viajaron a Madrid y se conocieron. El acusado estuvo pidiéndole a su compañero dinero constantemente, aunque en ocasiones ese dinero supuestamente fue devuelto. No obstante, el hombre tenía planes de traerse a su madre de Cuba a España argumentando que iría de visita y necesitaba una cantidad de dinero más alta, aumentando hasta 8 mil euros.
La acusación indica que dicho dinero no fue regresado y el hombre que resultó estafado incluso fue amenazado de muerte si no le daba dinero para cubrir algunas deudas, desconociendo las circunstancias en las que fue prestado ese dinero, y por ello requería 45 mil euros.
Luego de haber aceptado darle un préstamo hipotecario, el banco comenzó a cargar las cuotas de la hipoteca a quien ha denunciado, llegando a pagar hasta junio de 2018 una cantidad que suma 37.728 euros.
De tal manera que, el acusador exige que se le pague la deuda de los ocho mil dólares más el resto de la cantidad que fue estafada. Por de pronto, la prensa de España no ha difundido las identidades de ambos hombres por regirse al secreto de sumario de la justicia española.