DEPORTES

José Miguel Fernández impone récord en hits en la liga koreana de béisbol

El pelotero matancero José Miguel Fernández, quien buscó refugió en la Liga Korena de Béisbol (KBO) tras el fallido intento en las Grandes Ligas (MLB) logró establecer una marca récord al acumular 182 imparables en la campaña del 2019.

El yumurino pegó dos imparables en el juego de este viernes y la cifra alcanzada superó la anterior marca para un extranjero en la liga asiática. El antillano pasó a Eric Thames de Milwaukee como el extranjero con más imparables en una campaña, el estadounidense estableció ese récord en el 2015.

A la temporada 2019 de la KBO aún le restan nuevos desafíos, por lo que el total de imparables de seguro continuará aumentando. Aunque es un poco difícil, el cubano, pudiera llegar al récord absoluto de la liga que es de 201 hits.

En la campaña, el cubano es tercero en la liga en average (.341), cuarto en OBP (.401) y noveno en OPS (.896).

A esas estadísticas hay que sumarle 15 jonrones, 32 dobles, 85 carreras empujadas, 79 carreras anotadas y una base robada. Todo ello por un salario que apenas supera el medio millón de dólares.

El contrato del jugador de cuadro cubano incluye un bono de 350 mil dólares que serían suyos si continuase con estos números tan impresionantes cuando finalice la competición a finales del mes de septiembre.

Doosan quien está en zona de clasificación la postemporada podría usar él bateó del cubano para guiar el equipo a un campeonato, que sería el primero del conjunto desde 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas