Emotivo encuentro del polizón cubano Yunier García Duarte con su prima (+VIDEO)
El polizón cubano Yunier García Duarte ya se encuentra en libertad y tuvo un emotivo encuentro con su prima Daymari Díaz en el Aeropuerto Internacional de Miami hace pocos minutos, siendo registrado el momento por varios medios de prensa.
El periodista Yusnaby Pérez de Telemundo 51 capturó el conmovedor momento en el que ambos se dan un fuerte abrazo y rompen en llanto por la gran emoción de que al fin el joven de 26 años de edad le notificaran que el juez de inmigración le concedió la solicitud del asilo político el día de ayer martes 24 de septiembre.
https://www.facebook.com/yusnaby/videos/2450012678399501/?t=18
“Me siento muy feliz, estoy tratando de asimilar esto, pero en estos momentos no estoy en condiciones de dar entrevistas. Espero poder atenderlos a todos, quizás sea hoy en la noche o mañana en la mañana, espero que lo entiendan. Muy agradecido con Dios y con todos”, fueron las primeras declaraciones de Yunier.
https://www.facebook.com/javierdiazu23/videos/2355861451396420/?t=6
Yunier García Duarte estaba a la espera en el Centro de Detención de Krome de si lo iban a dejar en libertad o no, ya que la fiscalía apelaría a la decisión del juez a favor del polizón cubano, alegaban que el hecho de haber llegado en el compartimiento del avión procedente de La Habana a la ciudad de Miami es un acto criminal. No obstante, hoy fue puesto en libertad, y finalmente pudo reunirse con sus familiares.
Daymari ya había notificado que su primo la había llamado para darle la buena noticia y ella quien reside en la ciudad de Atlanta, se mostró entusiasmada al enterarse de que pronto estaría con ella, viajó hasta la ciudad de Miami, ansiosa de reencontrarse con Yunier, el “Pochi” como ella lo llama cariñosamente.
https://www.facebook.com/javierdiazu23/videos/525889264833066/?t=1
Diferentes medios de comunicación dieron seguimiento al particular caso del joven cubano Yunier debido a que la mayoría de las personas se preguntaban cuál sería el destino de este muchacho, puesto que, de ser devuelto a Cuba, sería encarcelado por parte de las autoridades cubanas inmediatamente. De tal manera que, tanto familiares como ciudadanos cubanos estaban a la expectativa del veredicto del juez de inmigración.