Fabricante de Barbie lanza su primera línea de muñecas de género neutro
Sin duda alguna la muñeca más famosa de Mattel (y quizá del mundo) es Barbie, ha llegado a incontables hogares y ha acompañado a innumerables niñas a lo largo de su infancia.
A pesar de eso, no se ha salvado de las críticas en los últimos años, argumentando que los estándares de belleza impuestos por la muñeca podían causar complejos en las niñas que crecían idolatrando a Barbie.
Es por ello que Mattel empezó a fabricar Barbies con cuerpos más realistas, figuras diversas que le enseñaban a las pequeñas que las personas venían en todas formas y colores, pero eso fue solo un paso en el largo camino de inclusión que queda por recorrer.
Ahora la marca creadora de Barbie ha lanzado la línea de muñecas “Creatable World”, la cual está conformada de muñecas de género neutro.
La premisa de la línea de juguetes es la de poder personalizar por completo a tu muñeca con distintos tipos de peinado, accesorios y ropa para así crear una muñeca que no se guie por las normas de género.
Dependiendo de cómo la personalices, la misma muñeca puede resultar pareciendo más un hombre y en otras ocasiones una mujer.
Las posibilidades de encontrar varias combinaciones están ahí y dependerán enteramente de los gustos del niño.
Mattel asegura que se trata de la primera muñeca de género neutro, pues no se rigen por normas que se usan en los juguetes más tradicionales, los labios no son tan gruesos, las pestañas no son tan largas, no tiene pechos como Barbie, ni una espalda gruesa como Ken.
“Creemos que esta línea es una oportunidad única para abrir un diálogo sobre el verdadero objetivo de las muñecas y para qué las usamos. A medida que el mundo empieza a celebrar el impacto positivo de la inclusividad, nosotros creemos que ha llegado la hora de lanzar una línea que está libre de etiquetas y de normas para los pequeños”, dijo Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel.
La compañía declaró que sintieron la necesidad de lanzar esta línea de muñecas debido a la preocupación reciente de los padres, quienes temen que los juguetes tradicionales refuerzan los estereotipos de género.
La línea contará con 6 tipos de muñecas, cada uno tendrá un precio de 39 Euros y cada muñeca vendrá con 2 tipos de peinados y diversos conjuntos de ropa para combinar.
Las muñecas estarán disponibles en El Corte Inglés o la tienda de juguetes ToysRUs y en Amazon.