Humorista cubano Ariel Mancebo pide apoyo económico para batallar con un tipo de cáncer muy raro
El popular humorista cubano Ariel Mancebo está pasando por una situación muy complicada de salud y ha acudido a las redes sociales para pedirle a las personas que lo ayuden a batallar contra el cáncer, el cual es además un tipo de linfoma muy raro, ya que solo se han reportado 15 casos en el mundo, siendo él, el número 16.
El comediante Mancebo es caracterizado por realizar publicaciones de divertidas parodias musicales, sin embargo, en esta oportunidad, advirtió a sus seguidores que su post no se trataba de humor, por lo que fue una noticia que impactó a los usuarios, quienes de inmediato aseguraron que brindarían su aporte para ayudar al famoso isleño.
“Lo que leerán a continuación los sorprenderá, pues durante todo este tiempo lo mantuve en secreto por razones personales y familiares”, comienza el extenso post que Mancebo hizo en su perfil de Facebook, para luego continuar con la explicación a detalles de su rara enfermedad y cuándo se enteró de esto.
Todo comenzó a mediados del año pasado cuando le empezaron unos dolores musculares que “se fueron haciendo tan intensos que me impedían dormir y hasta llegaron a inmovilizarme”, indicó. En vista de que se presentaron estos episodios con frecuencia, se le hizo imposible el poder continuar trabajando, ya que debía permanecer en reposo para controlarse los dolores tan agudos.
Tras realizar unos estudios médicos, recibió una de las peores noticias de su vida y que es para cualquiera inesperada, “A inicios de este año conseguí un seguro médico, me hice análisis y los resultados del MRI arrojaron lo que nadie nunca espera tener en la vida: cáncer. Un Linfoma no Hodgkin en fase 3”, dijo el comediante Ariel Mancebo, quien se sometió inmediatamente a un tratamiento, recibiendo quimioterapias sumamente “agresivas”.
Continuó explicando los momentos duros que vivió: “Llegué al hospital con un cuadro clínico bien feo, había bajado 40 libras en menos de tres meses, la hemoglobina la tenía en el piso y faltaba lo peor. Tras la resonancia magnética se pudo ver que tenía la enfermedad propagada por todo el cuerpo, órganos y huesos. Nadie sabe lo que es realmente el miedo hasta que ve una imagen de su propia metástasis”.
Afortunadamente, el humorista comenta que estuvo bajo el cuidado de Pablo Alderuchio y uno de los mejores especialistas de linfoma en Estados Unidos y el mundo, en el Sylvester Cáncer Center del Sistema de Salud de la Universidad de Miami, logrando recuperarse con éxito.
No obstante, Ariel Mancebo dijo que decidió acudir a las redes sociales porque además de ser una enfermedad que afecta no solo al paciente sino a sus familiares más cercanos, “También afecta la economía de la casa”. Su esposa tuvo que encargarse en mantener a la familia y cubrir todos los gastos que se presentaban en el hogar mientras él trataba de luchar contra el cáncer.
Es por ello que, el popular humorista se vio en la necesidad de pedir ayuda y surgió la idea de crear un GoFundMe para recibir apoyo económico y poder continuar con el resto del tratamiento que aún debe someterse, animando a todos a compartir la información.
Concluyó su post, agradeciéndoles a todos por su solidaridad y disculpándose por no haber puesto una de sus acostumbradas y alegres parodias, “Perdónenme este post. Créanme que hubiese preferido uno más alegre como los que siempre hago. Desde ya gracias a todos”.