Frederich Cepeda llegó a los dos mil hits en Series Nacionales
El pelotero espirituano, Frederich Cepeda, ha llegado hace unas horas a la mágica cifra de dos mil hits en Series Nacionales, algo que alcanza a sus 39 años de edad. De tal forma se convierte en el jugador número 24 que realiza tal hazaña en la historia de las competiciones domésticas cubanas.
Cepeda, subtitular del primer Clásico Mundial de la disciplina en 2006, logró la mítica cifra en el quinto inning del partido entre Sancti Spíritus y Cienfuegos en la vaya ajena del 5 de septiembre.
En su vigesimosegundo campeonato, el bateador ambidextro se colocó como el cuarto Gallo en lograr tal hazaña, por detrás de los ya retirados Lourdes Gurriel (2026), Eriel Sánchez (2082) y Yunier Mendoza, quien lo consiguió en esta propia temporada, el lunes 26 de agosto.
Otro récord que persigue el también campeón olímpico, mundial y panamericano es el de líder absoluto en boletos recibidos en clásicos domésticos, y seguir acumulando cuadrangulares después de sobrepasar la cifra de 300 el pasado sábado 24 de agosto.
Cepeda, que también tiene experiencia (e indiscutibles conectados) en el béisbol de México y Japón, demuestra estar en óptimas condiciones para integrar el equipo Cuba al torneo Premier 12, a desarrollarse del 2 al 17 de noviembre, con carácter de preolímpico rumbo a Tokio 2020.
Entre los atletas nacidos en esta central provincia está Yulieski Gurriel, actual jugador de los Astros de Houston, quien en series nacionales conectó mil 705 incogibles en 15 Series Nacionales y suma 514 en cuatro campañas en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Gurriel, de 35 años e integrante de selecciones Cuba durante más de una década, posee otros 73 indiscutibles de su participación en 2014 con el Yokohama Dena Baystars, de la Liga Central del torneo beisbolero profesional de Japón.