La Danza Contemporánea de Cuba celebrará sexagésimo aniversario con Carmina Burana
La Danza Contemporánea de Cuba (DCC) celebrará su sexagésimo aniversario en el Teatro Nacional de Cuba y que mejor forma de hacerlo que con la superproducción Carmina Burana, estrenada en La Habana por la compañía en el 2017.
Con coreografía de George Céspedes y bajo la dirección general de Miguel Iglesias, el montaje parte de la conocida partitura de Carl Orff, para conformar una pieza multidisciplinaria.
La Orquesta Sinfónica Nacional estará bajo la batuta de Enrique Pérez Mesa, mientras que los solistas líricos, los coros del Teatro Lírico Nacional, con la dirección de Denisse Falcón, y el coro infantil “Diminuto”, que dirige Carmen Rosa López.
De igual forma, este programa tendrá una obertura de lujo dedicada a la etapa fundacional de la Danza Contemporánea de Cuba con una versión de la emblemática pieza “Súlkary”.
Carmina Burana es una cantata escénica del siglo XX compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, utilizando como texto algunos de los poemas medievales de Carmina Burana. Se estrenó el 8 de junio de 1937 en la Alte Oper de Fráncfort del Meno, dirigida por Oskar Wälterlin.
Sin duda, el próximo fin de semana promete una noche de gala para nuestros sentidos, ya que podremos disfrutar de la música y la danza en su máxima expresión y no hay mejor manera que a través de Carmina Burana.