ESTADOS UNIDOSMUNDO

Dirección de comunicación de la NASA liderada por la cubanoamericana Bettina Inclán

Estoy agradecida por todo lo que esta nación le ha dado a mi familia. Las increíbles oportunidades y libertades que tenemos en Estados Unidos y lo afortunada que he sido en mi carrera. No podría haberlo hecho sin el amor y el apoyo de mi familia”, declaró Bettina Inclán, una cubanoamericana que es directora de Comunicaciones de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

La profesionista cubana es hija de una inmigrante cubana y un mexicano, cuyo abuelo fue preso político en Cuba, y que ahora en el país norteamericano influida por la comunidad hispana en la que creció, busca empoderar a las mujeres para superarse.

“Mi madre es una exiliada cubana. Mi padre es un inmigrante de México. Ambos llegaron a este país sin nada. Mi abuelo materno estuvo separado de su familia durante 14 años y pasó tiempo como preso político en Cuba, su único delito fue tener un punto de vista diferente y negarse a unirse al Partido Comunista”.

Esta joven cubana inició su carrera en relaciones públicas desde la secundaria, cuando trabajó para la organización sin fines de lucro de su madre.

Al terminar la universidad se mudó a Washington D.C. donde poco después trabajó para un miembro del Congreso, lo que la hizo despegar en el ámbito político. A los 25 ya dirigía una organización política a nivel nacional.

La cubanoamericana es egresada de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), pero afirma que no olvida sus raíces, por ello entre sus canciones favoritas están:  “Lo que esta pa ‘ti” de Willy Chirino, y “Ríe y llora” de la máxima exponente Celia Cruz.

“Este tipo de canciones alentadoras me recuerdan a mi familia y quién soy, y me hace pensar que pase lo que pase, me respaldan. Eso me da un impulso de confianza”, añadió.

“Tengo un trabajo soñado como directora de Comunicaciones de la NASA, donde lidero los esfuerzos trabajando junto al equipo más talentoso del universo”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas