Cubanos crean en Miami “hielo de oro” con lo que han innovado el mundo de la coctelería
Dos jóvenes cubanos en Miami, encontraron en el hielo una oportunidad de hacer negocio y es que gracias a su ingenio y creatividad han innovado el mundo de la coctelería con su creación: capas de hielo transparente que llevan en su interior oro de 18 quilates.
“Nosotros logramos hacer láminas que se quedan dentro de dos capas de oro, y luego recortas esa lámina en la franja de hielo que necesitas para poder hacer la bola”, explicó Carlos Manuel Leal, propietario de Mixology Ice.
Dichas láminas comestibles se usan mucho en la pastelería y en un proceso de prensado.
“Es una pieza muy limpia, resalta muchísimo y se demora de 30 a 45 minutos en diluirse completamente. Te enfría el coctel, pero no te lo destruye, no te la agua”, asegura Leal.
Y agrega “Que sea transparente significa que no tiene gases, no tiene huecos. Es cien por ciento masa de agua y esa es su diferencia fundamental”.
Desde el 2014, cuando surge esta gran idea, los jóvenes siempre estuvieron convencidos de que el hielo podía llegar a ser mucho más que agua congelada, a tal punto que comenzaron a experimentar con oro y hasta con flores.
“Los hacemos con fresas, con cáscaras de frutas. Con todo, siempre que sea comestible porque tenemos una premisa: todo lo que se le ponga al hielo debe estar aprobado, debe ser beneficioso para la salud”.
El negocio hasta el momento ha sido todo un éxito, a tal punto que se fabrican más de 25 toneladas de hielo cada mes, y es que todo el trabajo hecho de forma artesanal hace que la popularidad de estos famosos hielos vaya en ascenso llegando ya a varias ciudades del país.
El producto está a la venta en varios sitios de Miami y también en muchos bares de la ciudad.
Con Información de TELEMUNDO