Hoy es la Lotería de Visas de EEUU: estos son errores más comunes a la hora de participar
Este miércoles dos de octubre quedó abierta la convocatoria online para las inscripciones al Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, conocido como lotería de visas o entre los cubanos como “el bombo”. Millones de personas luchan por ser seleccionados entre las 55 mil residencias permanentes que otorga el gobierno de los Estados Unidos.
En un trabajo publicado con anterioridad, se reflejan las informaciones que se deben tener a la mano para llenar el formato que aparece en el portal web, que estará habilitado hasta el cinco de noviembre.
Pero en esta ocasión recopilamos los errores más comunes que se comenten al introducir los datos en línea. Con el objetivo que usted sea una de esas personas que entre dentro del siete por ciento máximo permito por nacionalidad.
Errores más comunes al aplicar a la Lotería de Visas:
- Pagar a un tramitador: El sistema es gratuito, por lo que desde el gobierno federal se “insta a completar el formulario por su cuenta propia, sin un agente o facilitador que ofrezca ayuda”, pues las autoridades no se responsabilizan por los datos incorrectos introducidos.
- Ingresar un historial educativo o laboral incorrecto: Uno de los requisitos que más observan los examinadores es el nivel educativo y la experiencia laboral de la cual se exigen “al menos dos años de entrenamiento o experiencia”.
- Hacer el proceso más de una vez: La palabra lotería pude llegar a sonar que entre más papeletas conformemos más posibilidades hay para ganar, pero en este caso es todo lo contrario. Si se detecta que una persona aplicó dos veces, será automáticamente descalificada.
- Iniciar la aplicación sin tener los datos listos: El sistema requiere que todos los datos sean introducidos de una vez, pues no ofrece la posibilidad de guardar la información para completarla después. Solo permanece activa por una hora desde el momento que se introduce la primera información.
- Omitir a una ex pareja: En el apartado del registro familiar se debe poner a toda la familia, incluida esa persona con la cual estuviste casado o casada, aun cuando se hayan divorciado. La excepción de la mención a este requisito ocurre cuando el cónyuge ya es ciudadano de EEUU o residente legal permanente.
- Enviar una foto antigua o retocada: En este apartado no se exige que la foto sea de unas semanas de antigüedad, pero lo que si resulta mal es utilizar la misma foto que ya se había utilizado en anteriores programas de visas.
- Perder el número de confirmación: Una vez finalizada la captura de toda la información requerida, es importante guardar el número de confirmación, único y personal que el sistema electrónico emite y con el cual será identificado en adelante. El Departamento de Estado recomienda imprimir y guardar este código.
Hola me inscribo, creo que tengo mucho para aportar al país