MUNDONOTICIAS DE CUBA

Cubana fue víctima de falsa cirujana en Hialeah dejándola varios meses en coma

Una mujer de nacionalidad cubana, identificada como Mariela Lonso, se sometió a una cirugía estética en la ciudad de Hialeah porque quería aumentarse los glúteos. Sin embargo, esta intervención quirúrgica provocó que estuviera por más de dos meses en coma.

De acuerdo a reportaje de Telemundo 51, la operación se realizó de forma ilegal en la casa de la isleña Lonso, lo que generó que pusiera en riesgo su vida y estuviera internada en el hospital en el mes de agosto del año pasado por “complicaciones graves”.

La orden judicial detalla que la mujer Ena Boulton, más conocida por su apodo “Charito nalgas”, realizaba cirugías estéticas sin poseer una licencia médica en el estado de la Florida, de tal manera que, fue arrestada por parte de las autoridades estadounidenses.

Por su parte, la mujer cubana de 33 años de edad pagó la cantidad de 800 dólares para someterse a este procedimiento médico. Las consecuencias de esta cirugía dejaron que Alonso tenga problemas en el habla, no obstante, logró denunciar este hecho públicamente y expresó sentirse aliviada de que “Charito nalgas” haya sido detenida.

Los registros que dan la cárcel de Miami-Dade indican que la acusada presenta cargos de práctica sin licencia de una profesión de atención médica que causa lesiones graves, utilizando una sustancia que se llama Boalcamid de manera inyectada, que provocó que la mujer tuviera dos paros respiratorios, afectándole su cerebro. Dicha sustancia también se alojó en sus pulmones, los cuales colapsaron.

De acuerdo a un estudio de Clinical Infectious Diseases, este material sintético se relacionaría con una alta tasa de complicaciones infecciosas años después de la intervención. Varias personas han resultado perjudicadas por permitir que les hagan estas cirugías, sin siquiera cerciorarse previamente que la persona quien va a proceder a hacer la operación, tenga licencia médica.

 

Con Información de Telemundo 51

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas