Conductor de ómnibus se niega a llevar a una ancianita
El conductor del ómnibus 5609 en Playa, se negó a subir a bordo a una ancianita que iba al hospital, además de que se burló de la mujer.
Los hechos ocurridos aproximadamente a las 10 horas entre las calles 84 y 13, fueron denunciados por Yoe R. López a través de su cuenta en Facebook.
De acuerdo al denunciante, la mujer de la tercera edad, pretendía llevar el almuerzo a su esposo en el hospital, sin embargo, el chofer le indicó que no había espacio para ella en la unidad, además el conductor se burló ella, ya que desde la puerta le dijo que tomara el taxi que se encontraba junto al vehículo.
“Taxi en el cual yo trabajo pero que en ese momento me encontraba cambiando los neumáticos pues estaba ponchado, cuando escucho eso y miro a la señora estaba llorando”, explica Yoe en su publicación.
El taxista enojado por la falta de consideración y humanidad del conductor, se ofreció a llevar a la mujer hasta el hospital.
“¿Es tan difícil ayudar a personas cuando realmente lo necesitan? O, si no puedes ayudar, ¿hay que burlarse de las mismas? Pienso que todos tenemos en nuestras vidas ancianos y niños que forman parte de nuestras FAMILIA y amistades y para nada nos gusta que los maltraten o se burlen de ellos, personas como este muchacho no deben trabajar donde tengan contacto con los seres humanos”, expresó el taxista en su red social.
Ante la “situación coyuntural” que atraviesa por ahora Cuba con la falta de combustible y que ha ocasionado afectaciones en todos los servicios, desde transporte hasta electricidad, agua y recoja de basura, este tipo de situaciones cada vez son más comunes verlas en la isla, en especial con la crisis de transporte donde los conductores ahora son más selectivos con el tipo de pasaje que llevan.
Recordemos que hace unas semanas, estudiantes de medicina en Manzanillo se quejaron también a través de Facebook de que los cocheros no los llevan porque pagan media tarifa.
Con Información de PERIÓDICO CUBANO