Cigarros electrónicos son prohibidos en parques de Miami Beach
A partir de ahora ya no se podrá hacer uso de cigarrillos electrónicos en parques de Miami Beach, ni otras alternativas al consumo de nicotina, debido al problema de salud que actualmente existe en torno a estos aparatos.
La restricción fue interpuesta por la Alcaldía de Miami Beach como parte de una campaña para afrontar una creciente “crisis de salud”, informó la agencia de noticias Efe.
“Como el propósito fundamental del gobierno municipal es proteger la salud, la seguridad y el bienestar general de los residentes y visitantes, la ciudad de Miami Beach prohíbe fumar con vaporizadores de nicotina y productos similares en todos sus parques”, declaró la ordenanza municipal.
La fiscal general, Ashley Mood, dio a conocer la nueva medida, la cual surgió luego de una investigación realizada por 22 compañías, con presencia en Florida, dedicadas a la fabricación y distribución de vaporizadores. Al parecer, estas entidades dirigen sus estrategias de mercado a captar a menores de edad como potenciales clientes.
“Me comprometo con ustedes a llegar al fondo de este tema tan importante para el futuro de la juventud de Florida”, declaró Moody en el instituto educativo de Plant City.
El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, informó que en los parques de la ciudad serán instalados los señalamientos correspondientes para alertar a los fumadores sobre la nueva restricción.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha mencionado en qué o de cuanto será la multa para quienes infrinjan la nueva disposición.
Lo anterior, deriva de todo lo ocurrido como consecuencia del uso de estos aparatos, ya que apenas en septiembre pasado se registró en el “Estado del Sol” la primera muerte por problemas pulmonares relacionados con el vapeo.
En general se han presentado cerca de 26 muertes y más de mil casos de lesiones pulmonares asociadas con el uso de cigarrillos electrónicos en Estados Unidos, según estadísticas recogidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
De acuerdo con la organización Tobacco Free Florida, en 2018 un 25% de los estudiantes de enseñanza secundaria reconocían consumir de forma habitual cigarrillos electrónicos. Esto representa un incremento del 58% con respecto al año anterior.