El exboxeador Óscar de la Hoya fue demandado por agresión sexual
El exboxeador Óscar de la Hoya podría enfrentar cinco años de prisión de hallarse culpable ante una demanda por agresión sexual que interpuso una mujer cuya identidad se mantiene protegida.
“Jane Doe” es el nombre que las leyes de estadounidense usan para aquellas personas que desean resguardar su identidad.
La demandante, de quien se sabe es enfermera profesional, alega que el 10 veces campeón del mundo la agredió sexualmente en noviembre de 2017 mientras se encontraban en su residencia en Pasadena, California.
Según su relato detallado en TMZ, ella llegó a la casa de De la Hoya, tuvieron un encuentro, pero cuando estaban en la habitación, el deportista preguntó si ella estaba dispuesta a experimentar sexualmente.
La mujer se rehusó, de acuerdo con la narración, pero el múltiple campeón del mundo en el peso medio, supuestamente en estado de ebriedad, no escuchó su negativa y continuó a pesar de que ella insistió en terminar el acto. La mujer aseguró haber gritado de dolor y le pidió a De la Hoya que se detuviera, pero recibió risas de parte del promotor.
Agresión sexual, sexo con violencia, violencia de género, negligencia e imposición intencional con angustia emocional, son las cinco acusaciones que incluye el documento legal en contra de De La Hoya
Por su parte, los representantes de Óscar de la Hoya dicen defender “el buen nombre y reputación de Óscar”, al tiempo que califican como “completamente falsas” y “niegan vehemente” todas las acusaciones que la demandante ha interpuesto en la Corte Superior del condado de Los Ángeles.
Además, explican que el exboxeador es “blanco principal, ya que es un hombre de negocios muy exitoso, que actualmente maneja empresas deportivas y de entretenimiento, líderes en el mundo”.
Otras demandas
Esta no es la primera vez que Óscar de la Hoya ha recibido una acusación de este tipo.
En enero de 2012, Angélica Marie Cecora, entonces una “conejita” (modelo) de Playboy, demandó al dueño de Golden Boy Promotions por USD cinco millones, debido a un supuesto asalto sexual, además de disculpas por haber abusado de ella “de todas las formas posibles”.