Los restos del cantante español Camilo Sesto, el hijo predilecto de Alcoy, España, por fin descansan en paz en su tierra natal.
Allí lo recibieron con su música de fondo y una inmensa fotografía de él, los miles de fanáticos que por años siguieron su carrera.
Admiradores de distintas partes del mundo, especialmente de España y Latinoamérica, se han congregado para despedir al cantante que los enamoró con su romántica voz.
Camilo Blanes, único hijo de Camilo Sesto, acudió al Ayuntamiento de Alcoy para llevar las cenizas de su padre.
Visiblemente conmovido, vestido con ropa sencilla y un tanto tímida, Blanes agradeció la presencia de los medios de comunicación y el recibimiento de las autoridades.
“Agradezco a la gente alcoyana por el cariño que siempre le han dado a mi padre y a mí… Agradezco a toda la gente, yo creo que mi padre está impresionado con todo el cariño”.
Entre decenas de ramos florales, algunos rostros de alegría y otros de tristeza, el homenaje que se rinde a la memoria de Camilo Sesto ha sido conmovedor. De acuerdo a medios españoles, las primeras en llegar fueron unas mujeres originarias de Portugal y cantaron “Vivir así es morir de amor”.
“Seguirán viniendo porque será un lugar donde puedan visitar a lo largo de los años”, dijo Camilo Blanes en referencia al museo que llevará el nombre de su padre.
“Espero que mi padre esté orgulloso de lo que he hecho hasta ahora”.
El hijo de Camilo Sesto reveló que la muerte de su padre le llevará años superar, pero comentó que ver el cariño de la gente hacia el cantante lo pone contento.
Camilo Blanes luce desaliñado, un poco abandonado en su arreglo personal, quizá por la pena por la muerte de su padre, con quien vivió gran parte de su niñez.
De Lourdes Ornelas, su madre, no habló y tampoco se ha visto presente en el homenaje.
La entrevista que el hijo de Camilo Sesto ofreció a los medios fue breve, pero respondió a todos los cuestionamientos que le hicieron.
Televisoras de todo el mundo se reunieron para abordar a quien quedó como heredero universal.