Con la ayuda del cubano Yordan Álvarez los Astros remontan la Serie Mundial
Los Astros de Houston derrotaron a los Nacionales de Washington siete carreras por una en el quinto juego de la Serie Mundial. Los texanos llegaron a la capital de Estado Unidos con el agua al cuello después de dos derrotas en sus predios y han logrado barrer a los capitalinos sobre todo a base de bateo de poder y un excelente picheo abridor que le ha escondido los bates a su rival.
Este domingo en la noche sobresalió el virtual ganador del premio al novato del año por la liga americana, el tunero Yordan Álvarez, quien conecto de hit en cada una de las tres oportunidades que fue al cajón de bateo, incluido un jonrón de dos carreras que lo hizo romper varias marcas.
Con el vuelacerca, su primero de una Serie Mundial, se convierte en el pelotero cubano más joven (22 años) en jonronear en un clásico de otoño y en una postemporada, de manera general.
Pero si se toma la historia de la Liga Americana nadie tan joven había conectado un jonrón desde que lo hiciera Tony Kubek (Yankees) en 1957 a los 21 años y 358 días de edad.
Además, el tunero se ubicó en una selecta lista de reconocidos beisbolistas que más jóvenes fueron capaces de conectar un jonrón en serie mundial. Ellos son:
- 1952 Mickey Mantle 20-352
- 1929 Jimmie Foxx 21-351
- 1957 Tony Kubek 21-358
- 2019 Yordan Álvarez 22-122
El otro cubano destacado con el bate y el guante fue el primera base Yuli Gurriel, que con dos hit también contribuyó a la causa texana.
Watch Gurriel answer the Nats Run with a 2 Out RBI in the 8th.#TakeItBack #Postseason #MoveRunners #WinBallgames #WorldSeries
pic.twitter.com/dtxZHaXG6K— ⚾️ BBRBIW | #WinBallgames (@BBRBIW) October 28, 2019
Los Astros están tratando de convertirse en el decimocuarto equipo de todos los tiempos en regresar de un déficit de 2-0 en una serie de postemporada al mejor de siete, y el primero en hacerlo en la Serie Mundial desde los Yankees de 1996. En todas las series con el formato actual 2-3-2, cuando se han dividido los primeros cuatro juegos, el ganador del Juego 5 ha pasado a la serie 38 de 55 veces (69%) en general, 18 de 22 (82% ) al ganarlo en el camino.
La Serie Mundial regresa a Houston para el Juego 6 el martes por la noche con los Astros buscando asegurar el segundo campeonato de la franquicia. Los Astros enviarán a Justin Verlander al montículo contra Stephen Strasburg de los Nacionales.
A pesar de sus muchos logros profesionales, Verlander nunca ha sido el lanzador ganador en un juego de la Serie Mundial. En seis aperturas anteriores tiene una efectividad de 5.73 en 33 entradas. Permitió cuatro carreras y siete hits en seis entradas y se llevó la derrota ante los Nacionales en el Juego 2.
“Creo que hay ajustes en ambos sentidos”, dijo Verlander, mirando hacia la revancha. “Pero creo que esos oponentes una vez que te han visto tres, cuatro turnos al bate, es un poco más fácil para ellos hacer ajustes, y haber visto tus cosas fuera de velocidad y rastrearlas”.
Air Yordan #Astros #WorldSeries pic.twitter.com/e6WRBiuZmg
— D-Texan (@dtexanz) October 28, 2019