El INDER en Ciego de Ávila despide al manager de béisbol Roger Machado
El segundo ciclo de Roger Machado como manager de los Tigres de Ciego de Ávila en las temporadas cubanas de béisbol ha llegado a su fin pues este 29 de octubre la Dirección Provincial de Deportes en la provincia acordó “liberarlo” de sus funciones como manager, según una nota publicada por esta institución en la prensa local avileña.
Machado fue despedido, pero la nota apunta a que el motivo fundamental es un “proceso natural de renovación en la estrategia de cuadro”, y la decisión fue tomada de conjunto con el implicado y donde participaron además las máximas autoridades del Consejo de Dirección Provincial de Deportes, miembros de la Comisión de Cuadro y el Comisionado Provincial.
Según la nota, “fueron valorados todos los resultados alcanzados al frente del equipo de Los Tigres y se le transmitió a Roger la confianza y respeto de todos los presentes. Se acordó, por unanimidad, aprobar su liberación como director del equipo para ocupar otras tareas dentro del béisbol y hacerle reconocimientos a su labor en diferentes espacios”.
El equipo de los Tigres tuvo una muy mala temporada jugando por dejado de 500 de average, lo que quiere decir que perdió muchos más juegos de los que ganó y junto a Villa Clara fueron la decepción de la primera etapa de la 59 Serie Nacional.
Como jugador, Machado formó parte del equipo nacional de béisbol cubano en los Juegos Olímpicos de Verano 2004, donde ganaron la medalla de oro, y en el Clásico Mundial de Béisbol 2006, donde obtuvieron el segundo lugar.
Tras su retiró siguió vinculado al desarrollo del béisbol en su provincia y fue llamado para hacerse cargo de la dirección de los Tigres, a los que llevó a convertirse en campeones nacionales en un par de ocasiones.
Tras su segundo título dirigiendo a Ciego de Ávila, la Dirección Nacional de Béisbol de Cuba lo designó como director de la selección nacional.