Un cubano se hizo pasar por “Papá Noel” para robar en un hotel en España
El juicio de un cubano por robar 17 mil euros de un hotel en Alicante, España, será llevado a cabo este jueves, donde se espera sea condenado a ocho años y medio de prisión.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el cubano entró al recinto escalando la parte externa hasta alcanzar el balcón. Todo eso disfrazado como “Papá Noel”.
El sujeto no actuó solo. Dos personas más se encontraban ayudándolo.
“Entraron en el hotel por el balcón de la habitación número 117. Después bajaron hasta la recepción y se abalanzaron sobre el recepcionista, golpeándole hasta inmovilizarlo con unos grilletes, mientras le apuntaban con un arma de fuego en la cabeza”, explica EFE.
Tras someter al trabajador se dirigieron a las cajas fuertes que se encontraban en la pared.
“Lograron abrir cuatro cajas fuertes ancladas en la pared, en las que había 17.000 euros en metálico, además de cuatro GPS, micrófonos inalámbricos y dos talonarios de lotería”.
Tras ser detenidos por la policía y procesados por el robo, ahora la fiscalía está pidiendo una pena de ocho años de prisión para el cubano.
“La Fiscalía solicita inicialmente para el acusado una pena de 8 años y medio de prisión por un delito de robo con violencia, en concurso con los de detención ilegal y lesiones. Además, el dueño del hotel reclama una indemnización por los bienes sustraídos por un total de 19.215 euros”, expone la agencia mencionada.
La nota solo señala la causa en contra del cubano, no da detalles de los otros protagonistas del robo.
El hurto presuntamente se habría llevado a cabo tres días antes de nochebuena de 2018.