El secreto de Kourtney Kardashian para mantener su vientre plano
Madre de tres hijos y a punto de cumplir 40 años, Kourtney Kardashian es la prueba fehaciente de que sí se pueden lucir un vientre espectacular. Eso sí, a base de mucho esfuerzo y ejercicio. Su secreto es una dieta sana, rica en proteínas y cenas ligeras, pero nutritivas, además de rutinas de ejercicios que trabajan la zona abdominal para mantenerla firme. Antes de su entrenamiento, desayuna un smoothie de aguacate y después de sus ejercicios, recupera fuerzas con un porridge de cereales sin gluten integrales con polen de abeja o semillas. Para comer, casi siempre se decanta por una ensalada de salmón con un aliño casero ligero. Y como snack de merienda o media mañana, elige vegetales crudos o crudités con hummus de aguacate, almendras crudas o fruta fresca.
Unos 20 minutos antes de cenar, suele tomar otro vaso de agua con otra cucharada sopera de vinagre orgánico de manzana. Y a la hora de cenar, Kourtney Kardashian se decanta por una comida ligera de espárragos a la plancha o una sopa ligera de batata.
Los cinco ingredientes mágicos de la dieta de Kourtney son:
- Aguacate: Además de ser uno de los ingredientes favoritos de muchas supermodelos (entre las que se incluyen Gisele Bündchen, Romee Strijd o Miranda Kerr), este fruto contiene altos niveles de potasio, un mineral que ayuda a eliminar el exceso de sodio del cuerpo, culpable de la hinchazón de los tejidos. También es rico en ácidos grasos esenciales que reducen los niveles de colesterol malo y en fibra, una sustancia con poder saciante.
- Tomate: El licopeno es una sustancia presente en esta fruta y la responsable de su color rojo. También tiene un efecto antiiflamatorio que consigue detener los procesos de hinchazón, por lo que hace un combo imbatible junto al aguacate.
- Sandía: Esta fruta está compuesta por casi el 90% de agua, hecho que la convierte en una buena aliada para deshacerse del exceso de líquidos. Además de ser útil para mantener un vientre plano, ayuda a combatir la celulitis por sus propiedades diuréticas y détox.
- Avena: Su gran aporte de fibra favorece un tránsito intestinal saludable y se recomienda en las dietas para perder peso porque, cuando se consume en las dosis adecuadas, es capaz de mantener el estómago lleno durante mucho tiempo.
- Jengibre: Es conocida desde siempre por sus beneficios para tratar el malestar estomacal y también acelera la digestión al mismo tiempo que elimina los gases. Además, es capaz de reducir la inflamación, por lo que se puede tomar a modo de infusión después de las comidas.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram