Encuentran un envase de plástico en costas de España que data de 1980
Un usuario de Twitter compartió el pasado domingo la foto de un vaso de yogur de hace cuarenta años que encontró en la costa de Tenerife, España. La imagen muestra un envase de plástico roto, pero prácticamente entero y con el logotipo de la marca visible, con los colores casi intactos.
Según la publicación, el “formato del envase” causó curiosidad al usuario, por lo que decidió investigar, descubriendo que el yogur de marca Danone usaba ese diseño en 1980.
“40 años dando vueltas esta basura de plástico. Cada uno que saque sus propias conclusiones” dice el tuit, haciendo un llamado a la conciencia ecologista de los usuarios de la red.
Hoy me encontré en la costa de Tenerife este yogurt de plástico Danone…
Me resultó curioso por el formato del envase y al buscar por internet resulta que este diseño se utilizó en 1980.
40 años dando vueltas está basura de plástico.
Cada uno que saque sus propias conclusiones. pic.twitter.com/GlOvY7Le0f— Abel. Neo 🇮🇨 (@Caminos_Tierra) November 10, 2019
Otro usuario contrastó información e incluso aportó más datos del envase en un comentario.
“Antiguo vaso de Danone yougurt sabor fresa, con tres líneas rojas. 130 grs. Envase fabricado por @RubiplasSA – Año 1978”.
Antiguo vaso de Danone yougurt sabor fresa, con tres líneas rojas. 130 grs. Envase fabricado por @RubiplasSA – Año 1978… las cosas ya no se hacen como antes!!, bromas aparte, la verdad que es para meditarlo. Gracias por compartir me ha llevado a mi infancia
— jjfrapal (@FuturosPolis) November 11, 2019
Conciencia ecológica
En los últimos años, se ha producido una gran concienciación a nivel mundial sobre la protección y el cuidado de la naturaleza, y se celebran encuentros y conferencias en busca de soluciones colectivas a los problemas ambientales.
Cuando se planteó por primera vez el problema de la degradación del medio ambiente, se propusieron dos posibles alternativas para solucionarlo: la “preservación de la naturaleza” a ultranza, propuesta por John Muir, y la conservación, haciendo hincapié en los valores de uso que ofrece la naturaleza, propuesta por Gifford Pinchot.
Desde las últimas décadas del siglo XX, nuestro planeta se ha considerado como un gigantesco ecosistema en el que los problemas ambientales, independientemente del lugar donde se produzcan, nos afectan directa o indirectamente a todos. Por eso se han creado foros y programas y se han celebrado reuniones y conferencias para buscar soluciones colectivas a los problemas ambientales.