Familia real de la India pone su palacio en Airbnb a 8 mil dólares la noche
La compañía Airbnb está llevando sus ofertas de alojamientos de lujo a un nuevo nivel. Este mes, la famosa plataforma lanzará su primera propiedad perteneciente a una familia real, con el debut en su web del Palacio de la Ciudad de Jaipur, en la India.
A partir del 23 de noviembre, los usuarios de Airbnb podrán alojarse en una habitación de la residencia del joven maharajá de Jaipur, un castillo de casi 300 años donde también han pernoctado celebridades como la princesa Diana, Oprah Winfrey, Bill Clinton y Jackie Kennedy.
La lujosa suite del palacio llamada Gudliya, que hasta ahora estaba reservada exclusivamente para los monarcas, será alquilada a 8.000 dólares la noche con un salón, cocina, dormitorio y baño, así como una piscina privada cubierta y un mayordomo personal.
Padmanabh Singh, el rey de Jaipur de 21 años, será el anfitrión. Aunque la India ahora es una república democrática, la familia real todavía tiene prominencia en la rica historia y tradiciones de la región.
“Estoy encantado de que mi familia y yo nos estemos asociando con Airbnb para enseñar el esplendor de Rajastán a los viajeros de todo el mundo”, escribió Singh en un comunicado. “Mis propios viajes con Airbnb me han hecho sentir bienvenido en nuevas ciudades y culturas, y estoy feliz de que la experiencia de la hospitalidad india por excelencia se comparta con otros”.
El palacio fue construido en 1727 por Maharaja Sawai Jai Singh II, el fundador de la ciudad de Jaipur. Conocida como la Ciudad Rosa, Jaipur es la capital de Rajasthan, y fue declarada este año Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Los huéspedes serán transportados por un automóvil con chofer desde el aeropuerto y hasta el palacio, donde un mayordomo privado los recibirá. Un miembro del personal guiará a los clientes en un recorrido por la arquitectura, el arte y la decoración del complejo en expansión.
La habitación incluye hermosas vistas a la terraza y los jardines llenos de pavos reales, así como un desayuno y cena gourmet en Baradari, el restaurante del palacio.
Airbnb dice que las ganancias de las reservas de la suite se destinarán a la Fundación Princesa Diya Kumari, madre del maharajá, una organización sin fines de lucro que trabaja para desarrollar y empoderar a las comunidades desfavorecidas en Rajastán.