Humorista cubano Ulises Toirac se recupera de dos hernias discales
El humorista cubano Ulises Toirac, conocido por su popular personaje de “Chivichana” en el programa ¿Jura decir la verdad?, causó conmoción en las redes sociales tras publicar imágenes donde se le puede ver en la camilla de un equipo de resonancia magnética.
“Camino a la solución”, escribió el pasado miércoles el artista en Facebook.
https://www.facebook.com/ulises.toirac/posts/2923739317660313
Enseguida, Toirac recibió una ensarta de comentarios por parte de sus seguidores, quienes se mostraron preocupados por la salud el actor. “¿Qué te ha pasado?”, “Que te mejores pronto” y “Cuéntanos de los resultados”, fueron algunas de las respuestas más recurrentes en el post.
El humorista, por su parte, respondió a todas las interrogantes en una nota publicada el jueves.
“Muchas personas se han preocupado por mi salud y algunas publicaciones online me han pedido explicaciones a partir de las fotos que publiqué ayer. Para todos y para no tener que andar escribiendo tantas veces lo mismo aquí va”, declaró Toirac.
Según explicó el artista, desde hacer varios años padece de hernias discales, producto de un accidente doméstico donde cayó sobre los peldaños de una escalera.
“A partir de ese momento se incrementaron los dolores”, aclaró el humorista. “Nunca desaparecen. Se mantienen sordamente todo el tiempo, y en periodos en los que hago esfuerzos físicos de algún tipo, se hacen muy difíciles de llevar”.
“El último espectáculo que realicé en el Karl Marx fue uno de esos periodos. Desde la preparación, que exigió muchas horas frente a una computadora -y apremiado por estreno, además-, los dolores se incrementaron. Ya cuando subí al escenario eran bastante molestos. Y fue un espectáculo exigente”, agrega.
Al parecer, la imagen por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) efectuada por los especialistas arrojó que Ulises sufre de “dos hernias importantes entre L4L5 y L5S1”.
“Así que ando en estos momentos tratando de salir de esta crisis y sentar bases para que no vuelva a ocurrir”, detalló. “Agradezco a todos los que se han preocupado y les envío mis cariños”.
Por último, el querido humorista pidió que, si alguno de sus fans conoce a un “neurocirujano bueno”, por favor se comunicara con él.
https://www.facebook.com/ulises.toirac/posts/2925441950823383