Nieto de “Don Ramón” publica foto inédita del elenco de El Chavo del 8
Miguel Valdés Castillo, nieto de Ramón Valdés, actor de cine y televisión mexicano, conocido por interpretar a “Don Ramón” en el popular programa humorístico El Chavo del 8, publicó el pasado viernes una foto inédita del elenco
Castillo se ha dedicado en los últimos años a recopilar memorias de su abuelo. El objetivo, al parecer, es presentar al mundo “la otra cara” de un show que cautivó la infancia de millones de niños latinoamericanos.
En el marco del aniversario número 48 del programa, el nieto de Don Ramón publicó una imagen donde es posible ver al consagrado actor junto a Roberto Gómez Bolaño (El Chavo), Carlos Villagrán (Quico), Rubén Aguirre (el profesor Jirafales) y dos personas que no llegaron a ser identificadas.
“¡Una foto inédita! ¡La verdad no sé donde se tomó! Pero parece que es la casa de alguno de los miembros del elenco ¿Alguien sabe quienes son los demás?”, escribió en Twitter Miguel Valdés.
Una foto inédita! La verdad no se donde se tomó! Pero parece que es la casa de alguno de los miembros del elenco, alguien sabe quienes son los demás? A ver quien de elenco está en la foto 🙂 abrazos a todos pic.twitter.com/RGP3BzqJGl
— Valdesmike (@Valdesmikejuega) November 15, 2019
El Chavo del 8 se estrenó en la televisión mexicana en el año 1971, de la mano del supercomediante Roberto “Chespirito” Gómez Bolaño. El ambicioso proyecto marcó a generaciones de jóvenes y fue transmitido en más de 50 idiomas.
A su vez, el elenco principal estuvo integrado por Bolaños, Valdés, Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar.
“El nacimiento del ‘Chavo‘ es curioso, es más, diría que fue por casualidad. En ese entonces mi papá tenía el programa de ‘Chespirito‘ y ahí había un scketch, ‘Los Chifladitos‘, que eran Chaparrón Bonaparte (Chespirito) y Lu Castañeda, que fueron de los primeros personajes fijos, junto con el Dr. Chapatín”, indicó en una entrevista Roberto Gómez Fernández, hijo del humorista.
“Lu Castañeda lo interpretaba Rubén Aguirre, a quien le hicieron una oferta de trabajo muy buena en el canal de la competencia, en el 2, Chespirito era del 8. Le ofrecieron un programa de concurso que se llamaba ‘El club de Chori‘ y mi padre le dijo que aprovechara la oportunidad”.