Brasil vino de atrás al anotar dos goles para vencer a México por 2-1 el domingo y así convertirse en ganador por cuarta ocasión de la Copa Mundial Sub-17.
Bryan González abrió el marcador para México en el minuto 66 en el estadio Bezerrao en Brasilia, pero los anfitriones hicieron lo mismo con Kaio Jorge en el cobro de un penal que necesitó la revisión del VAR en el minuto 84, luego anotaría el segundo cuando agonizaba el descuento ofrecido por el árbitro.
Los sudamericanos llegaron a la final después de superar un déficit de dos goles para vencer al favorito del torneo, Francia, 3-2, y tuvo que regresar nuevamente para capturar el título de menores de 17 años por primera vez desde 2003.
#U17TD ¡Lazaro ed volea le da la vuelta al marcador y sentencia el encuentro!
México 1-2 Brasil pic.twitter.com/7UXxX2ocHG— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) November 17, 2019
Lo que iba a ser una victoria deslumbrante para El Tri, se convirtió en una noche desgarradora para Marco “Chima” Ruiz y compañía.
Brasil, por otro lado, ahora está a solo un campeonato de empatar el récord de Nigeria de cinco campeonatos.
Los brasileños no se clasificaron inicialmente para el torneo después de un mal desempeño en las eliminatorias sudamericanas, pero los problemas en la organización en Perú llevaron al organismo rector internacional del fútbol a trasladarlo a Brasil, permitiendo al equipo un lugar como anfitriones.