Cubano procesado en Panamá por clonar tarjetas y falsificar monedas
Un cubano fue procesado el sábado en Panamá por los delitos de clonación de tarjetas de crédito y falsificación de monedas, informó en un comunicado el Ministerio Público de ese país.
El sistema Penal Acusatorio de la provincia Panamá Oeste presentó los cargos contra el cubano, identificado como Michelle Duarte Suárez. La fiscalía había pedido formalizar una medida de detención cautelar, avalada por los “peligros procesales” del acusado.
Los hechos se dieron el 1 de noviembre, cuando el hombre fue arrestado en el distrito de Arraiján después una investigación por la venta de un vehículo robado en Costa Rica, introducido al país ilegalmente y posteriormente vendido.
La policía también tenía la sospecha de que el cubano estaba involucrado en una red de clonación de tarjetas y por ese motivo montaron vigilancia hasta captarlo en un supuesto “laboratorio” donde se hacían las clonaciones.
El hombre, que además portaba una identificación falsa, fue detenido nuevamente el 14 de noviembre “mediante diligencias de allanamiento y registro”, detalla la nota.
En el supuesto laboratorio se ubicaron impresoras, cintas magnéticas, computadoras, discos duros y varias tarjetas de bancos.
Al final de su primera audiencia, Michelle Duarte pidió perdón a una de sus víctimas alegando estar dispuesto a devolver del dinero cobrado.