MLB: Yasmani Grandal se lleva el mayor contrato de la historia de los Medias Blancas
El receptor Yasmani Grandal consiguió un contrato de cuatro años y $ 73 millones de dólares con los Medias Blancas de Chicago, el mayor contrato en la historia de la franquicia, y parece ser la pieza fundamental para la reconstrucción de la franquicia.
El pacto con el cubano, que proviene de una magnífica temporada de 2019 con los Cerveceros de Milkwakee que le pagaron 18.25 millones por un año, incluye una cláusula completa de no comercio en 2020 y una protección parcial de no comercio para las tres temporadas restantes.
Grandal, in his four-year, $73M free-agent deal with the #WhiteSox, gets full no-trade protection next season and limited no-trade protection from 2021-23.
— Ken Rosenthal (@Ken_Rosenthal) November 21, 2019
“Yasmani estaba absolutamente en la cima de nuestra lista en términos de prioridades de temporada baja. Obviamente, era alguien con quien actuamos rápidamente”, el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn.
Al término de la temporada regular, el cubano había dicho “no me importa a dónde voy siempre que vea un futuro en el equipo de lanzadores. Si veo que puedo ayudar a ese personal de lanzadores, para mí eso es más o menos el número 1”.
Grandal, de 31 años, supera el récord de otro cubano, José Abreu, al cual el equipo de Chicago le había dado en 2014 unos 68 millones de dólares.
Desde que ingresó a las mayores con San Diego en 2012, Grandal ha publicado una cifra acumulativa de 118 wRC +, solo superada por Buster Posey entre todos los receptores con más de 3000 apariciones en el plato en ese período de tiempo. Del mismo modo, su .348 OBP es el mejor entre los receptores desde 2012, mientras que sus 141 jonrones desde el 2012 ocupan el segundo lugar después de los 145 de Brian McCann.
Para dejar espacio a Grandal en la lista de 40 hombres, los Medias Blancas designaron al jardinero Daniel Palka para su asignación. Este movimiento marcó otro paso en un plan general que comenzó con el intercambio de Chris Sale a Boston en 2016, trayendo de vuelta al tercer cubano en la franquicia actualmente: Yoan Moncada.