NOTICIAS DE CUBA

Fallece una de las víctimas de la explosión del camión en Bayamo

Julio Cesar Estrada, una de las víctimas del siniestro que ocurrió el pasado jueves en Bayamo, hace unas horas falleció en la Sala de Quemados del Hospital Carlos Manuel de Céspedes, en la provincia de Granma.

El joven de 28 años estaba reportado como crítico tras sufrir considerables quemaduras hipodérmicas en la totalidad de su cuerpo, aclaró el periódico oficial La Demajagua.

Estrada se encontraba realizando una soldadura en el tanque de combustible de un camión del taller que manejaba, sin percatarse que aún tenía restos de petróleo, causante de la explosión.

 

También corre con peligro la vida de Jorge Luis Saborit de 46 años, quien es el conductor del mencionado camión y en estos momentos se encuentra con atención especializada en la misma sala donde falleció Julio Cesar.

El médico Nelson Tamayo, especialista al frente de la Unidad de Quemados del hospital granmense, informó que también se encuentran internada Antonia, de 56 años, y su hermana Alejandra Pérez Gallardo, de 53 años, quienes pasaban por el lugar en el momento que se produjo el incidente.

Antonia presenta quemaduras hipodérmicas en el 12% de su cuerpo y está reportada como muy grave, mientras que Alejandra, catalogada de grave, tiene comprometido con quemaduras dermo hipodérmicas el 8,5%, en ambos casos con la mayor afectación en las piernas.

Las causas de la explosión están siendo investigadas por los peritos especializados del Ministerio del Interior, asegura el reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas