ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Llega a Miami joven cubana con rara malformación cerebral gracias a visa humanitaria

Kareilys Castillo, una adolescente cubana que arribó recientemente a Miami, Estados Unidos, gracias a una visa humanitaria, será sometida el venidero mes de diciembre a una operación producto de una malformación cerebral que pone en riesgo su vida. 

“Para mi simplemente es un sueño. Y en lo único que pienso es en que mi hija pueda tener una vida diferente”, declaró a Telemundo 51, Alicia, madre de la joven. 

Castillo, quien se encuentra próxima a cumplir los 15 años, sufre de una raro trastorno cerebral llamado Malformación de Arnold Chiari, que le produce constantes dolores de cabeza. 

“A veces pierdo el equilibrio. No me gusta aceptarlo, pero sé que es la realidad. Tengo que tener cuidado de no caerme, sobre todo cuando salimos a la calle tengo que estar agarrada a mi mamá”, explicó la cubana. 

Su crítica condición fue diagnosticada por especialistas en la Isla. Sin embargo, los doctores no pudieron resolver el problema. Ante el riesgo prominente que representaba esto para la vida de la menor, tíos de la familia -en conjunto con funcionarios del hospital de la Universidad de Miami- tramitaron en menos de un mes una visa humanitaria para la adolescente. 

“Me sentí muy mal, estuvo muchos días llorando. La sensación era de que iba a perder a mi hija”, dijo la progenitora. “Por lo menos ahora va a poder caminar porque si no se opera, mi hija puede quedar cuadripléjica. Mientras se agravan los síntomas, su calidad de vida puede ir degenerando”. 

Los ahorros que la familia había destinado, en un primer momento, para la tradicional “fiesta quinceañera” de la joven, fueron destinados a financiar la operación. Lamentablemente, la suma ahorrada no es suficiente para sufragar todos los gastos del procedimiento. Por tanto, una campaña en nombre de Kareilys ha sido lanzada en la plataforma GoFundMe. 

“Ella tenía sus sueños de quinceañera, pero no nos pesa haber tronchado esos sueños. Toda la economía que podríamos haber tenido para su fiesta será para mejorar su calidad de vida”, manifestó Alicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas