ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cae significativamente la demanda de viajes de EEUU a Cuba

Los viajes entre Estados Unidos y Cuba cayeron casi por completo luego del corto deshielo que sufrió las relaciones entre ambos países.

De acuerdo con Travel Weekly, los turoperadores estadounidenses ahora se encuentran con varias trabas al momento de ofertar sus paquetes a la Isla, por lo que muchos decidieron dejar de ofrecerlos.

De forma general la caída es atribuida, “en gran medida a la confusión del público luego de múltiples cambios por parte de la administración Trump a las regulaciones que rigen los viajes a la Isla”.

Janice Chieffo, asesora de Protravel International con sede en Laguna Beach, California, indicó que la venta de pasajes y paquetes a Cuba se redujo “significativamente”.

“Mi negocio se ha reducido significativamente desde la nueva administración, porque Trump ha cambiado las reglas”.

Por otro lado Stephen Scott, un asesor de Protravel con sede en Chicago, informó que recibe pocas solicitudes de viajes a Cuba en comparación con años anteriores.

“Todavía recibe solicitudes ocasionales, pero el interés es mucho menor que hace unos años. Desde mi perspectiva, todo se reduce a confusión. Las personas no saben si pueden o no pueden ir, no saben si se meterán en problemas más tarde, después de que se impongan nuevas sanciones”.

Otro trabajador del sector turístico en Estados Unidos, Mathy Wasserman, indicó que solo con la prohibición de cruceros todo se “destruyó”.

“La prohibición de cruceros influyó en la percepción del público sobre si podían visitar Cuba, lo que afectó las ventas. Ahora, es probable que la última prohibición de las aerolíneas que vuelan a cualquier parte de Cuba, excepto La Habana, tenga un efecto similar”, admite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas