Trump salva a dos pavos por Acción de Gracias mientras bromea sobre su juicio político
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, perdonó el pasado martes a “Butter”, un pavo de 21 kilos, como parte de un tradicional evento anual en la Casa Blanca. Durante la televisada jornada, el mandatario también hizo bromas sobre el juicio político, al cual podría ser sometido.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, “Butter” y “Bread”, el otro guajolote cuya suerte dependía del republicano, escaparon al destino de convertirse en el plato principal de Acción de Gracias y fueron enviados a una reserva especial en Virginia.
De pie en un podio en el Jardín de las Rosas, Trump aseguró que las aves de corral habían sido criadas para mantener la calma bajo “cualquier circunstancia”.
“Eso será muy importante porque ya recibieron citaciones para aparecer el jueves ante Adam Schiff”, bromeó el mandatario en referencia al presidente del comité de inteligencia de la Cámara de Representantes.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 26, 2019
Schiff es el responsable de dirigir la investigación contra Trump, para determinar si este presionó -o no-, durante una llamada telefónica, a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, para que investigara a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden.
Los demócratas de la Cámara de Representantes han condenado la actitud del actual presidente. Estos, aseguran que el mandatario intentó dañar a Biden, actual candidato para las elecciones de 2020.