Hombre fallece tras ser impactado por una guagua en calles de La Habana
Un hombre, identificada como Rogelio Dueñas, falleció el pasado lunes en la esquina de Monte y Ángeles, en La Habana, tras ser impactado por un ómnibus del transporte público, informó Diario de Cuba.
De acuerdo con reportes del medio, la víctima chocó contra el parabrisas de una guagua de la ruta A-83, con recorrido Reparto Guiteras-Fortuna, cuando se disponía a cruzar la calle. El vehículo lanzó al cubano por el aire “como tres metros”.
“Vi a un hombre que cruzaba la calle junto a otra señora, y la mujer pasó bien, pero a él no le dio tiempo. De pronto sentí un estruendo”, declaró Misael Aragón, uno de los testigos del hecho. “Corrí para auxiliarlo, pero ya estaba boqueando en el suelo”.
El accidente, acontecido en horas de la mañana, provocó el cierre temporal del carril norte en dirección al centro de la ciudad y por ende, una gran congestión vehicular.
Rogelio Dueñas, de 48 años y padre de dos niños, estaba casado y laboraba como carnicero para la Empresa de Comercio del municipio Habana Vieja. Minutos antes del fatídico hecho, el cubano había dejado a su esposa Marilyn Leyva en el trabajo.
“Era un buen marido, acompañaba a Marilyn hasta su trabajo todos los días. Todavía no lo puedo creer”, comentó a Diario de Cuba, Durán Cisneros, amigo de la familia. “Rogelio se despidió de ella y a los minutos vienen corriendo a decirle que su esposo sufrió un accidente”.
“Ella y todos nosotros salimos a socorrer a su esposo, pero no se pudo hacer nada”, agregó.
Por el momento, se conoce que el chofer del ómnibus ha sido retenido por las autoridades.
Según datos oficiales, los accidentes de tránsito constituyen la quinta causa de muerte a nivel nacional. El pasado mes de octubre, Roberto Rodríguez Fernández, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), informó que en Cuba ocurre un siniestro vial cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada 75 minutos.