NOTICIAS DE CUBA

Hermanas sobrevivientes de la explosión en Bayamo están graves, pero “sin complicaciones”

Las dos hermanas que sobrevivieron a la explosión de un camión de pasajeros el pasado 21 de noviembre en la oriental ciudad de Bayamo se encuentran en estado grave, pero “sin complicaciones”, según ha informado la prensa oficial.

El siniestro, en el que fallecieron dos hombres, se dio tras mientras uno de ellos realizaba labores de soldadura al tanque de combustible del vehículo, de propiedad particular y destinado a la carga de pasajeros.

Antonia (56 años) y Alejandra Pérez Gallardo (53), caminaban casualmente frente al lugar de los hechos, en la Carretera Central, muy cerca de Los Elevados, cuando el camión explotó.

Ambas presentan quemaduras en los miembros inferiores y permanecen ingresadas en la sala de quemados del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, informó el Doctor Nelson Tamayo, especialista al frente del servicio.

Antonia, con un 12 por ciento de quemaduras hipodérmicas en su cuerpo, y Alejandra, con quemaduras dermo hipodérmicas en el 8.5 por ciento de su superficie corporal, han recibido atención especializada “y tienen garantizados los medicamentos precisos para su tratamiento”, dice una nota de la televisión local.

También atendidos en el mismo hospital, fallecieron el fin de semana anterior Julio César Duque Estrada, de Bayamo y de 28 años de edad, y Jorge Luis Suavante Saborit, del municipio de Colombia, provincia de Las Tunas, de 46 años de edad y chofer del camión.

https://www.facebook.com/cnctvgranma/videos/459469304754532/?v=459469304754532

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas