Cubano denuncia acoso por parte de la policía de Hialeah
Un cubano residente de Hialeah, denunció ser víctima de un presunto acoso policial por recoger firmas para el referéndum contra el alcalde Carlos Hernández.
Juan Santana, afirmó en entrevista con Telemundo 51, que la Policía lo sigue y vigila sus movimientos. “Se ve bien claro que están mandados”, alega.
Con su teléfono celular, el cubano grabó un video donde se observa a los oficiales multando a su novia en el estacionamiento de un centro comercial por usar un permiso para discapacitados.
La multa se debió a que el permiso no estaba emitido a su nombre y estaba expirado, sin embargo, Santana asegura que ella lo transportaba a él, quién es el titular del permiso.
El cubano aseguró que poseía el permiso con fecha actualizada, pero los presuntamente oficiales se negaron a escuchar.
“Nosotros llegamos, me bajé antes que ella, ella parqueó el carro. Ella es quien me está moviendo desde punto A al punto B y yo tengo handicap. La policía la ve cuando ella se está bajando del carro para ir al banco”, explicó.
La policía emitió una orden de “arresto y liberación” en el sitio por uso “fraudulento del permiso”.
“Si le estoy mostrando al policía que estoy al día y estoy en el mismo shopping que el carro. ¿Por qué hace eso? Se ve bien claro que es mandado”, dijo Santana.
En el reporte policial se lee que todo ocurrió como algo “relacionado con padillas”, mientras que el cubano afirma no tener ningún tipo de relación con grupos vandálicos.
Santana dijo que su novia había publicado una foto con la camiseta de la campaña del referéndum contra el alcalde, lo que cree motivó la detención.
Por otro lado Sergio Velázquez, jefe de la Policía de Hialeah, indicó que no se emitió ninguna orden de vigilancia contra el cubano.
“Ni el alcalde Hernández ni este departamento de policía ha dirigido a nadie a que tome algún tipo de acción contra el señor santana”.