MUNDO

Persecución policial en Miami-Dade termina con cuatro muertos

Cuatro personas fallecieron este jueves, en horas de la tarde, producto de una persecución policial de alta velocidad, luego de que dos individuos robaran la joyería Regent Jewelers de Coral Gables, condado de Miami-Dade, Florida, informaron medios locales. 

Cerca de las 4:17 p.m (hora local) oficiales de Coral Gables respondieron una llamada anónima sobre un presunto tiroteo en un comercio ubicado en 386 Miracle Mile. Al parecer, dos sujetos robaron la joyería e hirieron a una empleada durante el atraco. Esta, sin embargo, fue trasladada a un centro médico con “lesiones no mortales”. 

Al huir de la escena del crimen, los dos sospechosos tomaron una camioneta propiedad de la compañía de alquiler de equipos de mudanzas, U-Haul, hasta llegar al área de 126, Avenida Mariana. Acto seguido, abandonaron el vehículo y robaron un camión UPS, secuestrando también a Frank Ordóñez, su conductor, quien estaba haciendo entregas en momento del atraco. 

La persecución terminó con disparos en Miramar Parkway, justo al oeste de Flamingo Road. En videos aéreos de diferentes medios es posible ver a los sospechosos y la policía intercambiando disparos. A raíz de estos hechos, cuatro personas perdieron la vida: los dos ladrones, Ordóñez y un espectador que se vio atrapado en medio de la lluvia de balas. 

“Nos entristece profundamente saber que un proveedor de servicios de UPS fue víctima de este acto de violencia sin sentido. Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestros empleados y a las otras víctimas inocentes involucradas en este incidente. Apreciamos el servicio de las fuerzas del orden y cooperaremos con las autoridades mientras continúan la investigación”, declaró UPS en un reciente comunicado. 

Ordóñez, residente en la localidad de Hialeah Gardens, era padre de un niño de cinco años. 

De momento, la policía de Pembroke Pines ha comunicado el cierre temporal de los carriles hacia el sur de Flamingo Road y no está claro cuándo volverán a abrir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas