Identifican a ladrones de joyería baleados por la policía de Miami
Los dos individuos responsables del atraco a la joyería Regent Jewelers en Coral Gables y baleados por las autoridades del condado de Miami-Dade, fueron identificado por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con reportes de Local 10 news, los criminales son Lamar Alexander y Ronnie Hill, ambos de 41 años.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 4:17 p.m (hora local), cuando oficiales de Coral Gables respondieron una llamada anónima sobre un presunto tiroteo en una joyería ubicada en 386 Miracle Mile. Al parecer, dos sujetos robaron el comercio e hirieron a una empleada durante el atraco.
Al huir de la escena del crimen, Alezander y Hill tomaron una camioneta propiedad de la compañía de alquiler de equipos de mudanzas, U-Haul, hasta llegar al área de 126, Avenida Mariana. Acto seguido, abandonaron el vehículo y robaron un camión UPS, secuestrando también a Frank Ordóñez, un conductor de origen ecuatoriano de 27 años, quien estaba haciendo entregas en momento del atraco.
My heart aches for UPS driver Frank Ordonez and his family 💔 Frank is one of two innocent victims that died in today’s robbery, carjacking and shooting in Miami. A hard-working family man who’s life was taken in such a violent way. I’m disgusted. pic.twitter.com/7GLKIEvYsn
— Enrique Santos (@enriquesantos) December 6, 2019
La persecución terminó con disparos en Miramar Parkway, justo al oeste de Flamingo Road. En videos aéreos de diferentes medios es posible ver a los sospechosos y la policía intercambiando disparos.
A raíz de estos hechos, cuatro personas perdieron la vida: los dos ladrones, Ordóñez y un espectador que se vio atrapado en medio de la lluvia de balas. Este último, fue recientemente identificado como Richard Cutshaw, de 70 años, quien residía en Pembroke Pines.
“Simplemente tomó malas decisiones en la vida y le costó la suya”, explicó a la prensa local, Corey Smith, hermano de Alexander.
Alexander era un delincuente con una larga trayectoria criminal. Según registros del Departamento de Correcciones de Florida, el individuo fue detenido por robo con un arma mortal en el condado de Lee en 2009 y sentenciado a 10 años de reclusión. Por su parte, Ronnie Hill también había sido condenado anteriormente por hurto. Ambos salieron en libertad condicional en 2017.