Pareja que compró el polémico plátano del Art Basel Miami lo donará a un museo
Billy y Beatrice Cox, la pareja que adquirió la pasada semana uno de los dos famosos plátanos, vendidos en el Art Basel Miami Beach por la sorprendente suma de 120 mil dólares, informó que donará la controversial obra a un museo.
En un reciente comunicado, el matrimonio aseguró haber gastado la exponencial suma en lo que calificaron como “el unicornio del mundo del arte”. Sobre todo, al ver el “debate público que generó sobre el arte y nuestra sociedad”.
“Estamos sumamente conscientes del flagrante absurdo del hecho de que ‘Comedian‘ es una pieza otramente barata y perecedera de un producto agrícola y un par de pulgadas de cinta de embalar”, señalaron.
Sin embargo, explicaron que el plátano -comprado en un tienda y pegado a la pared con cinta adhesiva-, sin lugar a dudas, se convertirá en un “objeto histórico emblemático”.
Ver esta publicación en Instagram
Por el momento, la pareja indicó que tiene intenciones de prestar y después, regalar la pieza a una institución de arte -no especificada-, con la esperanza de atraer nuevas generaciones al museo.
“Comediante” del italiano Maurizio Cattelan, uno de los artistas contemporáneos más famosos del siglo, fue expuesta en la pared exterior de la galería de Emmanuel Perrotin y adquirida durante el pre opening del esperado evento.
Perrotin, fundador de la galería, dijo que las bananas son “un símbolo del comercio mundial, un doble sentido, y también un dispositivo clásico para el humor”. A la par, aseguró que Cattelan tiene la capacidad de convertir objetos cotidianos en “vehículos tanto de deleite como de crítica”.
La controversial obra dio mucho de qué hablar hasta el último momento. Incluso, fue consumida, sin previa autorización, por el artista neoyorquino David Datuna frente a un centro de convenciones lleno de amantes del arte. Aunque la galería reportó el incidente a las autoridades, el perpetrador no fue arrestado.