Charanga Habanera agradece el apoyo recibido tras el fatídico accidente vial
Integrantes de la agrupación de música popular bailable, la Charanga Habanera, agradecieron el apoyo recibido luego del trágico accidente donde se vieron envueltos en pasado lunes. A raíz de este siniestro, fallecieron dos personas y otras 14 resultaron heridas.
“Los miembros de Charanga Habanera queremos agradecer a todas las personas que se están preocupando por nuestro estado después del accidente de esta mañana”, escribió en Facebook y en nombre de la orquesta, Alfredo Fernández Rodríguez, técnico de sonido.
“Todos estamos bien, lamentando el fallecimiento del chófer y un acompañante. Gracias a todos”, agregó.
De acuerdo con reportes del diario Invasor, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 6:00 a.m (hora local) en el kilómetro 480 de la Carretera Central, muy cerca de la entrada de la Empresa Agropecuaria La Cuba, en el municipio avileño de Baraguá, y en las inmediaciones del poblado de Pesquería.
Todo parece indicar que un camión, perteneciente a la empresa de logística Azumat de la provincia de Sancti Spíritus y con matrícula B096121, invadió la senda contraria, colisionando con el ómnibus Yutong, de inscripción B133903, responsable por el traslado de los miembros de la orquesta. Ambos vehículos se incendiaron luego del impacto.
Por el momento, se reportan dos fallecidos: Nelson Martínez Pérez, chofer del ómnibus de 48 años, y Raúl Suárez Castro, trabajador de Ómnibus Nacionales de 59. Este último, quien había abordado el Yutong en Florida, venía sentado en el asiento pegado a la puerta y se dirigía hacia Ciego de Ávila.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Provincial “Antonio Luaces Iraola”. De estos, solo dos permanecen en Emergencias y -según medios locales- se mantienen estables, sin peligro para la vida.
David Calzado, director musical de la Charanga Habanera, también agradeció las atenciones recibidas en el centro asistencial avileño.
Por otra parte, Carla Calzado Varela, representante de la agrupación, señaló en declaraciones al periódico Granma que todos los músicos se encontraban dormidos en el momento del siniestro. La popular orquesta recién había salido de la ciudad de Camagüey, donde habían ofrecido un concierto.
“Todo ocurrió tan rápido que ni los instrumentos pudimos salvar de las llamas”, comentó.