FARÁNDULA

Fallece Allee Willis, autora del tema central de la serie “Friends”

La compositora Allee Willis, famosa por el tema central de la popular serie “Friends”, falleció el pasado martes a la edad de 72 años en Los Ángeles, a consecuencia de un paro cardíaco, informó el New York Post. 

Willis, nacida en Detroit, grabó su primer álbum de estudio “Childstar” en 1970. Sin embargo, su verdadera vocación, según descubriría años más tarde, era componer canciones. Aunque la artista, conocida por su sentido extravagante de la moda, también fue pintora, directora, coleccionista de objetos extraños y comediante.

Por temas como “Neutron Dance” de Pointer Sisters, “What Have I Done to Deserve This?” de Pet Shop Boys, “September” de EWF y el tema central de la película de culto “The Karate Kid” , “You’re the Best”, la artista fue incluida en 2018 en el Salón de la Fama de los Compositores. 

“Afortunadamente, tengo algunas canciones que no desaparecerán”, declaró Willis en una entrevista concedida en aquel entonces al New York Times, donde fue descrita como “una reina del kitsch que hizo cantar al mundo entero”. 

“I’ll Be There for You”, tema central de “Friends”

“I’ll Be There for You”, tema central de la popular serie de los años 90 “FRIENDS”, fue escrita por Willis como un sencillo de solo 60 segundos. Sin embargo, cuando la banda The Rembrandts la escucharon decidieron agregarle un puente y una letra para el segundo verso, convirtiéndola así en una canción completa. 

“Fue lo último que pensé que sería un éxito, la canción más blanca que escribí”, dijo a Songfacts. “Quiero decir, escribí para Earth, Wind & Fire, escribí con James Brown , y la única canción que mencionan es este tema de ‘Friends’ (…) En realidad me encantó, porque es esa incongruencia la que más aprecio en lo que hago”. 

A la par, Willis fue dos veces ganadora del Grammy, en 2016 por “The Color Purple” y en 1984 por su contribución a la banda sonora de “Beverly Hills Cop”. También fue nominada para un Emmy por el tema de “Friends”. 

La compositora se volvió un personaje icónico en Los Ángeles. Incluso su hogar, con paredes rosas y ubicado en Streamline Moderne, es un museo de historia de la cultura pop.  La casa fue recientemente utilizada como escenario para una sesión de fotos que la revista Variety hiciera a la cantante Billie Eilish.

“Soy una seria organizadora de fiestas”, comentó Willis a la revista Times. “Te diré, esa es mi habilidad número uno. Siempre tuve una carrera musical, una carrera artística, escenógrafo, cine y video, tecnología. Las fiestas realmente se convirtieron en el único lugar donde podía combinar todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas