Cubano es abatido por policía mexicana luego de intentar robar un negocio
Un migrante de origen cubano residente en el municipio mexicano de Reynosa fue abatido a tiros, el pasado martes, por las autoridades luego de que intentara asaltar un restaurante con un arma y tomara como rehenes a dos personas, informó el diario El Milenio.
De acuerdo con reportes del medio, los hechos tuvieron lugar en una sucursal de pollos rostizados. Todo parece indicar que el isleño, con un historial de al menos seis robos violentos, entró al recinto para amenazar y exigir el dinero de la caja.
Sin embargo, los trabajadores del restaurante se armaron con cuchillos e intentaron lesionar al ladrón, quien al verse superado salió corriendo del lugar.
La historia dio un giro, luego de que el cubano notara la presencia de la Policía Estatal y tomará en calidad de rehenes a dos personas. En un determinado punto, después de ser rodeado por los oficiales, soltó a los civiles pero, no conforme, comenzó a disparar contra los uniformados. Estos, al contestar la agresión, le dieron muerte al cubano.
Reynosa, ubicado en el estado de Tamaulipas, es un territorio donde actualmente residen numerosos cubanos quienes se encuentran a la espera de las cortes migratorias para solicitar asilo político y entrar a Estados Unidos.