FARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Randy Malcom: “A los cubanos les pido muchas disculpas, a todos, sin excepción”

El cantante Randy Malcom, integrante (junto a Alexander Delgado) del polémico dúo de reguetón Gente de Zona (GDZ), pidió disculpas el martes a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla por las “situaciones desagradables” que, desde los últimos meses, se han ido desarrollando.

En una reciente entrevista concedida al programa Suelta la Sopa, el intérprete de “Traidora” dijo tener esperanzas de que todo, eventualmente, estará bien.

“A los cubanos les pido muchas disculpas, a todos, sin excepción, y bueno, espero aclararles las cosas cuando tenga que ser”, manifestó. 

Malcom también confesó sentirse triste por no haber podido cantar en el concierto que cada fin de año presenta el cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez, mejor conocido por su nombre artístico “Pitbull”, en el Bayfront Park, Miami.

“Es un tema delicado, pero bueno es un tema que ya hablaremos en su momento. Es triste no poderle cantar a tu público, pero ya encontraremos una solución para eso”, explicó el músico a título personal, sin referirse a la posición de su compañero Alexander Delgado.

Por último, apoyó a su amigo y compañero de gremio, Pitbull, quien recibió una ensarta de críticas por parte de la diáspora cubana tras saludar a Gente de Zona durante su presentación en el mencionado evento. 

“No están aquí esta noche por otras cosas, pero quiero mandarle un saludo a Gente de Zona. La música es la música, la política es la política”, dijo, en aquel entonces, el artista desde el escenario.

“Pitbull no es que pidió disculpas, sino lo que hizo fue saludarnos, la pasión de la música que nos une, si hay que pedirles disculpas a todo el mundo se las tendremos que pedir, pero todo estará bien”, expresó Malcom.

Exclusión de Gente de Zona

El dúo cubano GDZ fue excluido del evento a raíz de la petición del alcalde de Miami, Francis Suárez, en representación de miembros de la diáspora de la Isla. Los reguetoneros tenían previsto cantar al lado de otras estrellas de la industria musical latina como Paulina Rubio y el propio Pitbull. 

“Mi oficina se comunicó con los organizadores del evento, para pedirle respetuosamente que analizaran la participación de estos artistas y el historial que tiene Gente de Zona con el régimen cubano”, declaró Suárez al diario El Nuevo Herald. “Hemos visto cómo el nieto preferido de Raúl Castro bailó en la tribuna en sus conciertos y cómo ellos pidieron reconocer públicamente al gobernante Miguel Díaz-Canel”.

El comisionado de Miami, Joe Carollo, por otra parte, fue el responsable de confirmar la cancelación del show de GDZ. 

“Que quede bien claro que esta zona no es para esta gente. Y lo primero que tienen que hacer si quieren tener un poco de vergüenza es devolver la llave que un pasado alcalde de Miami después que se las dio equivocadamente se las pidió que la devolvieran, y hasta hoy no la han devuelto”, indicó el funcionario a América Tevé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas