Trump sobre el coronavirus en EEUU: “Está totalmente bajo control”
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles que su país tiene el coronavirus —también conocido como neumonía de Wuhan— “totalmente bajo control”. A la par, aseguró que la rara enfermedad no se convertirá en una pandemia mundial.
“Lo tenemos totalmente bajo control. Es una persona que viene de China, y lo tenemos bajo control. Va a estar bien”, declaró el mandatario en una entrevista concedida a la cadena CNBC, durante el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.“Tenemos un plan y creemos que lo hemos manejado muy bien”.
“Estamos en muy buena forma y creemos que China también está en muy buena forma”, añadió.
El primer caso de coronavirus en Estados Unidos fue reportado el pasado martes. Al parecer, el paciente es un pasajero, de unos 30 años, que voló desde China y aterrizó el 15 de enero en el estado de Washington. Un día después fue al médico, donde fue hospitalizado por una neumonía.
El individuo —cuya identidad no ha sido revelada— se encuentra ingresado en el Centro Médico Regional de Everett, la capital del condado de Snohomish, Washington.
Durante su intervención, Trump elogió a los funcionarios de salud de Estados Unidos por poner en cuarentena al paciente y descartó los temores acerca de una expansión de la enfermedad.
¿Qué es el coronavirus?
El coronavirus se ha extendido, principalmente, por China, donde medio millar de personas han sido diagnosticadas y 9 han fallecido, hasta el momento.
Los primeros pacientes fueron detectados en un mercado de carne y pescado de la ciudad de Wuhan. En la lonja de Huanan se vendían también animales vivos, como mapaches, serpientes y otros reptiles y roedores. Todo parece indicar que este factor, unido a las malas condiciones higiénicas, pudieron haber dado origen al virus.
La epidemia, poco a poco, se ha ido propagando desde Wuhan a otros grandes centros de población de China, como Pekín, Guangdong, Sichuan o Shanghai. Algunos de los síntomas de la neumonía de Wuhan incluyen: la secreción nasal, el dolor de cabeza, la tos, el dolor de garganta y la fiebre. Aunque también puede provocar enfermedades del tracto respiratorio inferior, como la bronquitis.
Gracias por su comentario señor Trump. Me da tranquilidad saber que china también está en buena forma a pesar de que son demasiados el número de casos. Tal vez mejorar la higiene y el control profundo sobre los animales los ayude a terminar con la situación actual añadiendo a esto “”*la ayuda internacional para así tener resultados favorables y veloces “”* ^las enfermedades contagiosas no tienen fronteras o sea desandan fácil y velozmente por el mundo “”* Les deseo unidad internacional en el tema de los laboratorios y les deseo también que ocurra una “”pandemia “” de ideas y de colaboración monetaria para dichos laboratorios. “””& si se puede coño “””&