ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Dianelys Brito arremete contra Fernando Echevarría: “Yo soy tan cubana como tú”

La actriz cubana Dianelys Brito, quien reside actualmente en Estados Unidos, criticó a su colega Fernando Echevarría, a raíz de su participación en la campaña del gobierno de la Isla contra el título III de la Ley Helms-Burton.

“Me dio tanto dolor”, manifestó la artista en el programa TN3, del canal AméricaTevé, al ser entrevistada por otros de sus compañeros de gremio con relación a este tema. “Qué equivocado estás, porque yo soy tan cubana como tú y tú eres tan cubano como yo”. 

“Tú vienes a Estados Unidos, lo cual me parece maravilloso, porque tienes familiar en este país”, agregó. 

https://www.facebook.com/157002557700973/posts/2761908137210389/?d=n

A la par, Brito aseguró que en Cuba sí existen opciones, solo hay que saber decir que no. 

“En Cuba sí tenemos opción a decir no. Eso de que estás obligado es mentira. Fui muchas veces a actividades de la Unión de Jóvenes Comunistas hasta que dije que no”, sentenció.

“Nunca me voy a arrepentir de lo que hice. Para mí la vida es más que una profesión, renuncié a actuar, elegí ser feliz y libre. Nunca en la vida hice lo que me dio la gana cuando vivía en Cuba, no me podía pagar o viajar donde quería”, rememoró. “Tenía amigos que me pagaban mis gustos, pero hoy mis gustos me los pago hoy”. 

Croquetas en el Malecón

Esta no es la primera vez que la querida actriz hace público los estragos que pasó antes de abandonar la Isla. En diciembre pasado, Dianelys reveló tuvo que vender croquetas para subsistir, a pesar de haber trabajado durante casi tres décadas en el cine y la televisión. 

“En los últimos años trabajé sin parar. Hice tres novelas, una aventura, una serie y cuando todo aquello se acabó yo me senté en mi casa y no tenía un centavo. Me dije, ‘¿ahora cómo voy a vivir?‘”, sostuvo entre lágrimas en un video compartido en sus redes sociales.

La venta de croquetas en la feria del Malecón —según relató— fue la vía que Dianelys halló para mantener económicamente a flote a su familia, cada vez que terminaba un proyecto. Todo ello, hasta el día que le llegó la oportunidad de salir de Cuba. En ese momento pensó qué hacer por el bien de “ella y el de su hija”.

https://www.instagram.com/tv/B56jHD1hFvB/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas